El brasileño Leonardo Reginatto fue la gran figura en el primer triunfo de la jornada con cuatro remolcadas./Foto: Lvbp.com

La larga travesía de los Bravos de Margarita para llegar a Maracaibo tuvo su buena recompensa, luego de que los “aborígenes” apelaran a sus bates y pitcheo para barrer a las Águilas del Zulia en la doble tanda disputada en el “Luis Aparicio”.

Blanqueo de 2-0 a segunda hora concretó el escobazo de los margariteños que, con el par de ganancias llegaron a seis en lo que va de zafra para ubicarse en la mitad de la tabla.

A primera hora, el brasileño Leonardo Regginatto fue la gran figura de los isleños con cuatro fletadas para que la visita apaleara a los marabinos también por la vía de la lechada pero esta vez por contundente 16-0.

PRIMER GOLPE INSULAR

En el primer partido de la jornada, la ofensiva de los Bravos no tuvo piedad con los brazos zulianos.Un par de emboscadas en el cuarto y quinto episodio le sirvieron a los Bravos para definir el desafío.

El descontrol del pitcheo zuliano fue aprovechado a placer por los margariteños. Tres boletos seguidos de Anderson Muñoz pusieron la pizarra 3-0 antes de que un error del campocorto Kristian Trompiz y un doblete Leonardo Reginatto completaran un rally de seis anotaciones en el cuarto capítulo.

En el quinto llegó la debacle para el bullpen aguilucho. Bravos conectó 10 imparables en el inning frente a Ricardo Ferrer y Francisco Buttó, para terminar de sellar la paliza.

Por Margarita, Reginatto terminó el encuentro con cuatro remolcadas, mientras que Cade Gotta y Francisco Díaz fletaron tres rayitas cada uno.

Allí, Adrián Navas se llevó la victoria con relevo perfecto de una entrada, en tanto que el novato Elieser Hernández abrió por el Zulia y cargó con el revés al tolerar tres hits y cuatro carreras (dos limpias) en tres innings.

GALLO QUE NO REPITE….

El pitcheo de Margarita mantuvo su dominio en el segundo partido y aunque ésta vez los maderos tuvieron un desempeño más modesto, igual fueron oportunos para volver a golpear a su rival.

En esta ocasión, Omar Poveda inició la faena de los pitchers con apertura de 4.1 actos en los que cedió cuatro hits y abanicó a igual número de contrarios y luego completaron el blanqueo Scott Maine, el debutante Felipe Paulino y Manny Corpas.

Un solo golpe certero de dos anotaciones en el séptimo capítulo fue suficiente para los Bravos. Mauricio Ramos pegó doble al izquierdo para remolcar a Angelo Castellano, mientras que un elevado por parte de Dennis Ortega sirvió para que Mauricio Ramos pusiera cifras definitivas.

Cabe destacar que en este partido se estrenó Alex Romero con el conjunto rapaz que, de acuerdo al periodista Gabo Chávez en su cuenta de twitter, no recibían dos blanqueos seguidos desde 2015 (22/12 y 23/12 ante Cardenales en Barquisimeto).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.