Buddy Bailey Tigres de Aragua
Buddy Bailey sería el encargado de dirigir nuevamente al conjunto bengalí./Foto: PHOTO REPORT
COMPARTE

Todavía faltan varios meses para la próxima campaña del béisbol venezolano pero la planificación a nivel de oficinas en los diferentes equipos no se detiene y, al menos en Tigres de Aragua ya tiene la pieza angular en el rompecabezas: Buddy Bailey, quien seguirá como el manager del equipo para la zafra 2017-18.

La información fue confirmada por el gerente general de la organizaciónm, Carlos Guillén, quien en declaraciones ofrecidas al periodista Reyes Ureña, dio a conocer que el exitoso estratega nuevamente tendrá las riendas del equipo.

Ese es el ideal de la directiva aunque todavía falta la firma del contrato para poder oficializar el movimiento.

Bailey, quien fue uno de los artífices en los seis títulos conseguidos por los bengalíes en los últimos 15 años, amén también de una conquista en el Caribe, ya estuvo al frente de la divisa la campaña anterior, luego del despido el 15 de diciembre de Eduardo Pérez por los malos resultados.

Tras tomar al club con foja de 22-28, Bailey consiguió que los maracayeros completaran el calendario de la ronda regular en un positivo 8-5 que les permitió clasificar a los playoffs en el cuarto lugar de la tabla, a nueve juegos de la punta. Ya en la siguiente ronda, Tigres cayeron en la primera semifinal contra el a la postre campeón del certamen, Águilas del Zulia, y nuevamente en la ronda del comodín ante los Tiburones de La Guaira.

Ahora tendrá una mejor confección del roster y tendrá el mando desde el vamos, aunque en el dogout estará rodeado de nombres diferentes al pasado torneo, “Tendrá algunos coaches nuevos”, adelantó Guillén, vía telefónica, de acuerdo a nota de Ignacio Serrano publicada en el portal elemergente.com.

De no darse algún cambio de última hora, Bailey se convertiría en el cuarto piloto listo para la 2017-18, junto a Lipso Nava (Águilas), Henry Blanco (Bravos de Margarita) y Omar López (Caribes de Anzoátegui). Todas las condiciones estarían dadas para que Omar Malavé regresara con Navegantes el Magallanes y en cuanto a Leones del Caracas, precisamente este martes, su presidente Luis Ávila afirmó que barajan varios nombres y que en el mes de marzo podrían anunciar el nombre descartando (al menos por los momentos), la continuidad de Yórvit Torrealba como mandamás.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.