Emily Fabiola Rosendo Arrieta (22) asesinada. (Cortesía)

Por pedirle mil bolívares prestados a un amigo con quien sostuvo una discusión, que luego se convirtió en riña, murió por una herida en el cuello que recibió con un pico de botella, Emily Fabiola Rosendo Arrieta, buhonera, de 22 años.

El hecho se registró el lunes a las 7 de la mañana frente a la estación del Metro de El Valle, cuando Emily trataba de reunir dinero para trasladarse al IPSFA a retirar la cédula de identidad.

Le pidió dinero a su amigo, un joven de la calle, de 18 años, con quien ella compartió muchas veces cuando también estuvo deambulando, y el muchacho se molestó, diciéndole que no iba a darle ningún dinero porque él necesitaba comer.

Se insultaron, se fueron a las manos, Emily decidió dejar las cosas así, y cuando se retiraba recibió la herida.

Unos funcionarios de la PNB la llevaron al hospital Universitario de Caracas, donde murió.

El agresor vende suspiros en la zona y está en fuga.

Emily había sido abandonada por su madre y la crió una tía, pero tomó la calle. Hace dos años una amiga le dio albergue en su casa en el barrio El Tamarindo y le cedió un puesto de cigarrillos y chucherías para que trabajara y se ganara la vida honestamente.

La muchacha tenía planes de viajar a Cúcuta, junto con su amiga, para quedarse un tiempo en la casa de la tía de la amiga, y luego continuarían viaje a Perú.

La amiga estaba muy interesada en llevársela para que no regresara a la calle y la convenció de que arreglara sus papeles. Por eso Emily iba a buscar la cédula de identidad.
Hace cuatro años sostuvo una pelea con unos transformistas, quienes la apuñalaron en el cuello y en la cabeza. Fue operada y le colocaron una placa de titanio en el cráneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.