El economista Leonardo Buniak dice que el presidente Nicolás Maduro “lo que hace es tratar de reconocer lo que informalmente viene ocurriendo en la economía venezolana desde hace mucho tiempo, una economía biomonetaria”.

Asimismo, catalogó como “paradójica e increíble” la aceptación de la dolarización por parte del mandatario nacional.

Buniak sostiene que la economía, desde el punto de vista de la demanda, está cien por ciento prácticamente dolarizada, a nivel de transacciones comerciales y financieras el dólar es de uso común en el país”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, recalcó que “Hoy está circulando más el dólar que el bolívar en los mercados populares, en los restaurantes, en las tiendas”, enfatizó el magister en economía internacional.

El experto precisó que “en Venezuela se está dolarizando por la demanda, porque la economía se dolariza por lado de la oferta cuando el BCV llama a los ciudadanos y les dice que se pongan su mejor pinta porque esta noche vamos a anunciar que la nueva unidad de cuenta y la moneda de uso de curso legal es el dólar de Estados Unidos”.

El especialista en finanzas internacionales y calificador de riesgo bancario advirtió que en el país se está creando una economía bimonetaria “y será una constante permanente, porque poco a poco el bolívar va a ser totalmente sustituido por el dólar”.

No obstante, recalcó que nunca tendremos una economía dolarizada oficialmente por razones ideológicas y doctrinarias “porque el bolívar es un símbolo patrio”.

Leer más: https://unionradio.net/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.