Protesta de los habitantes de La Isabelica

Francisco Escalona nació en 1946, 75 años después siente que regresó a la época cuando tenía 10 años, ya que en la actualidad tiene que cargar agua y cocinar con leña, cosas que hacía en su niñez, lamentó durante la protesta de vecinos del sector 13 de La Isabelica en Valencia.

Desde las 9:00 de la mañana los habitantes se desplegaron en la avenida principal para reclamar la baja calidad de vida que tienen, debido a la falta de agua en el sector. “Yo tengo fogón y ahí cocino. Eso lo hacía yo a los 10 años. Es triste”.

El jubilado del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) recibe una pensión de 7.000.000 de bolívares, unos 2,3 dólares al cambio. “Ni para dos harinas me alcanza. Tengo como tres años que no me compro un café en la calle, si me lo compro no llevo comida para la casa”.

Protesta de los habitantes de La Isabelica
Francisco Escalona siente que volvió a tener 10 años

Serían mil 600 familias afectadas por la falta de agua por tanto tiempo, que ninguno de los que protestó supo dar un número exacto. Explicaron que en las últimas semanas no han podido dormir ya que Hidrocentro les envía el líquido dos veces a la semana, desde la medianoche hasta el amanecer. Esta situación los mantiene despiertos ante la incertidumbre de si llegará o llenando los pipotes y poncheras hasta que se las quitan.

Aleida Marín relató que desde el año 2014 están luchando por la construcción de un pozo para surtir a los miles de ciudadanos que habitan en ese sector, pero todo se quedó en proyecto.

Marín informó sobre otros problemas de la comunidad, como la falta de alumbrado público, de telefonía e Internet de CANTV y la irregularidad en el paso del aseo urbano. “Estamos en la desidia”.

Aleida Marín

Douglas Hidalgo tiene 47 años en la comunidad. El habló sobre el colapso de las cloacas en la localidad y recordó que la mayoría de los habitantes son de la tercera edad y deben lidiar con el riesgo de que el agua servida se meta dentro de las viviendas cuando llueve. “Tenemos que estar a las 2:00 de la mañana sacando el agua con escobas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.