Carlos González, Cachorros de Chicago (Foto Archivo)

Los Cachorros de Chicago colocaron en asignación al jardinero venezolano, Carlos González, anunció este sábado el equipo a través de sus redes sociales para darle espacio a los lanzadores Dillon Maples y Rowan Wick.

La decisión fue tomada al finalizar el compromiso de este viernes ante los Rojos de Cincinnati, luego de que el bullpen de los “Cubbies” trabajara de más, al cubrir ocho episodios luego de que el abridor, Cole Hamels, solo cubriera una entrada antes de salir por una lesión en un músculo oblicuo.

Según Jon Heyman, corresponsal de MLB Network, indica que los Cachorros prefieren que el nativo de Maracaibo aceptara ser asignado al equipo Lowa, filial Triple A de la divisa, aunque la decisión final la tiene el jugador.

El criollo llegó a Chicago el pasado primero de junio, cuando fue dejado en libertad por parte de los Indios de Cleveland, en ese trayecto presenta un bajo promedio de .175, con apenas un cuadrangular en 40 turnos oficiales.

González, fue despedido por sus compañeros con abrazos y apretones de mano en el clubhouse tras la derrota de los suyos ante los Rojos 6 a 3 de este viernes.

Números que lo comprometen

El jardinero venezolano, solo ha dado de imparable en dos de sus últimos 10 compromisos disputados, sin presentar cuadrangular ni carreras remolcadas, en ese renglón los Cachorros han obtenido cinco victorias y la misma cantidad de derrotas.

En total, en lo que va de temporada, uniendo su trayectoria con los Indios y los Cachorros, el criollo disparó 29 inatrapables en 145 oportunidades, incluyendo tres dobles, trío de vuelacercas, impulsó 10 rayitas y anotó 21, negoció 18 pasaportes, se ponchó en 52 oportunidades y dejó un promedio de .200.

Por su parte, los Cachorros de Chicago se encuentran de visita en el Great American Ball Park disputando una serie de tres encuentros ante los Rojos de Cincinnati.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.