La compañía venezolana Farmatodo, que celebra 10 años de operaciones en Colombia, pretende completar 100 tiendas en los próximos tres años en el país mediante una inversión de 15.000 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares), informaron hoy fuentes empresariales.

Con 100 años de experiencia en su país de origen, la firma “invertirá en el corto plazo 15.000 millones de pesos destinados al fortalecimiento de procesos tecnológicos, nuevos canales de comercialización, logística y centros de distribución”, indicó el gerente de Farmatodo Colombia, Juan Carlos Saldarriaga.

A la fecha, Farmatodo, que se especializa en la venta de artículos de farmacia, cuenta con 55 tiendas en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio, en donde genera 800 empleados directos.

“El desarrollo, como cualquier empresa nueva en un mercado, ha sido paulatino y progresivo. No obstante, hoy tenemos un crecimiento sostenido a doble dígito por encima del 15 % que nos indica que vamos por el camino correcto”, comentó el vocero.

Además de sus tiendas, Farmatodo ha establecido un sistema operativo diseñado para cumplir con procesos logísticos de entrega de manera eficaz.

En Bogotá, por ejemplo, la compañía tiene un Centro de Distribución que incorpora en un solo espacio equipos de alta tecnología para mejorar la operación y aumentar el número de farmacias atendidas a nivel nacional. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.