Familiares en Morgue de Valencia.
Familiares de Enrique Corrales esperan la entrega del cuerpo de su pariente. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

Ganar el “pote” en un remate de caballos, para muchas personas que se dedican a esta actividad significa que por fin le llegó la suerte, pero para Enrique José Corrales Macías de 36 años representó perder su vida.

Corrales trabajaba vendiendo café en el terminal de pasajeros de Valencia, y en sus tiempos libres visitaba el remate que está en la avenida Branger, para apostarle a sus caballos favoritos. El pasado viernes 27 de enero estaba que no cabía en el cuerpo de alegría, pues había ganado el “pote” de 900 mil bolívares. No lo podía creer, ahora sí podría comprarle algunas cosas que le habían pedido sus hijos adolescentes que lo esperaban en su casa.

A las 9:00 de la noche se retiró del local con rumbo al barrio Bella Vista uno, donde vivía. No obstante a los pocos metros fue embestido por una camioneta de pasajeros, de donde posteriormente se bajaron cuatro hombres quienes arremetieron contra él golpeándolo en repetidas oportunidades, y le quitaron el dinero.

Lo subieron a la unidad y luego lo dejaron botado en la avenida Las Ferias, a la altura de la calle Sucre, donde unos conocidos lo consiguieron a las 5:30 de la mañana aún con vida. Los trasladaron al Servicio de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde murió este sábado en la madrugada, luego de una semana de agonía.

Sus familiares contaron que lograron hablar con él en el hospital y dijo desconocer a sus atacantes, pero no descartan que hayan estado en el remate cuando Corrales ganó el dinero.

ENFRENTAMIENTO

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, fue abatido la madrugada de este domingo un joven identificado como Thony Jon Siervo Méndez de 23 años.

De acuerdo a la información suministrada por la directora del organismo policial, comisionada Tibisay Pérez, una comisión de funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Vehicular se dirigió en horas de la noche al Palacio de Justicia de Valencia, a buscar unos detenidos. Cuando pasaba por el cruce de las avenidas Lara y Las Ferias, observaron que desde una motocicleta un ciudadano le disparó a otro que estaba en un grupo de mototaxistas.

Al notar la presencia de la unidad policial, el parrillero disparó en esa dirección por lo que se produjo el intercambio donde resultó herido. Fue trasladado a la CHET, donde falleció posteriormente.

El mototaxista recibió tres tiros por lo que también fue llevado al centro de salud, donde se recupera. Los funcionarios policiales lograron capturar al conductor de la moto, el cual fue identificado como Ranses Michel Rosenof Corchera de 22 años, quien tiene registros policiales por robo de vehículo. A Sirvo Méndez le fue decomisado un revólver Colt calibre 38, serial J61358. En el procedimiento fue recuperada una moroto modelo Aguila Unica, color rojo, placas AJ4k57V. La Fiscalía Décima del Ministerio Público conoció del hecho.

OTROS CASOS

En la avenida principal de Barrerita del municipio Libertador, fue localizado el cuerpo sin vida de Deibis Javier Mujica Mendoza de 33 años. Presentó una herida por arma de fuego.

En medio de un tiroteo que se suscitó el pasado viernes en la noche, en el cruce de las calles Bolívar y Michelena de Güigüe, murió Antonio Rafael Salazar de 48 años.

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue ultimado el pasado viernes el joven Margret Nazareth Aranbula Acosta de 21 años.

Trascendió que el hecho ocurrió en el callejón Santa Rosa de Los Guayos, cerca del cementerio. Se conoció que al muchacho le fue decomisado un revólver 38 y una escopeta calibre 12. Presuntamente Arambula Acosta era investigado por robo. En el enfrentamiento un funcionario policial resultó herido.

Al Departamento de Patología Forense de la CHET, fue llevado el cuerpo sin vida de un hombre, aún por identificar, que fue encontrado en la vía pública del barrio Santa Eduvigis, ubicado al sur de la ciudad. Estaba en estado de descomposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.