Jesús Pérez, director de la Cámara Hotelera de Carabobo, informó que están reprogramando y reorganizando las reservaciones en los hoteles, en el ámbito vacacional, que correspondían a Semana Santa, luego de que el Ejecutivo decretara cuarentena radical.
El pronóstico era superar el 15% de ocupación. Probablemente no se tengan las mismas expectativas, hasta la próxima temporada vacacional. Además, los hoteles de ciudad siguen abiertos para personas que tienen salvoconducto, comentó en una entrevista para Unión Radio Valencia con el periodista Ricardo Graffe.
Se ven afectadas las zonas costeras y montañosas del estado, porque en estas épocas son las más solicitadas por los visitantes y los habitantes de Carabobo, dijo.
Pérez agregó que lo más probable es que el hospedaje se reorganice, entre la comunidad, para el día de la madre porque es el puente más cercano a estas fechas; también pudiera ser para los fines de semana, cuando vuelva la flexibilización.
Hay algunos clientes que deben entender que es una situación que supera el tema comercial, porque hay que garantizar la salud. Todavía hay que recordarles que deben tomar medidas de seguridad.