(Foto Cortesía)

Venezuela aseguró este lunes que Estados Unidos y la Unión Europea intentan desconocer la voluntad del pueblo venezolano expresada en las elecciones regionales del domingo.

“Venezuela rechaza categóricamente los intentos del gobierno de los Estados Unidos de América de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano, ejercida a través del voto el pasado 15 de octubre, en estricto apego a su Constitución”, señaló la cancillería en un boletín.

Según el poder electoral, acusado de servir al gobierno, el oficialismo ganó 17 de las 23 gobernaciones y la oposición cinco, mientras un estado seguía en disputa. Los resultado fueron desconocidos por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según la cancillería, Estados Unidos solo busca alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo que promueve un sector minoritario de la sociedad venezolana.

Las elecciones se realizaron tras meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos.

Estados Unidos condenó este lunes la organización de las regionales, al señalar que no fueron ni libres ni justas, y reiteró su apoyo al pueblo venezolano en tanto busca restaurar su democracia.

“La voz del pueblo venezolano no fue escuchada”, acotó el Departamento de Estado en un comunicado.

Venezuela, que calificó de injerencia y agresión el comunicado de Washington, también aseguró que la Unión Europea cuestiona la voluntad el pueblo venezolano.

“Se comprueba así el plan alevoso y desesperado, concebido en capitales europeas días antes de las elecciones, para atacar nuestra democracia”, expresó el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

Según el canciller español, Alfonso Dastis, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha mencionado que los resultados de las regionales son sorprendentes, que hay que averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.