Cantante de Gente de Zona dice que el Gobierno cubano planeaba secuestrarle
/ Foto: Cortesía (Telemundo)

El cantante cubano Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, dijo en una transmisión en vivo en una red social que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) le comunicó que el Gobierno cubano planeaba secuestrarle y llevarle a la isla, recogieron medios locales este miércoles.

«Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el Gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra al exterior de Estados Unidos», una denuncia de Delgado que recogió el canal hispano América TeVé.

Además, al parecer, el supuesto intento de secuestro de Delgado, uno de los autores e intérpretes de la canción «Patria y Vida», el himno de los que piden un cambio de sistema político en Cuba, se llevaría a cabo «en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos (el Gobierno cubano) tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países», apuntó el músico.

De hecho, Delgado hizo estas declaraciones en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, en la que detalló a sus seguidores que las autoridades estadounidenses le alertaron de esa amenaza.

Medidas de seguridad para viajar

«No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande», dijo el artista, y responsabilizó al régimen cubano de cualquier hecho violento que le pueda suceder a su familia y a Randy Malcom, su compañero en Gente de Zona.

La canción «Patria y Vida» vio la luz en YouTube el 16 de febrero y cuenta con las voces de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona.

Los medios oficiales de Cuba respondieron a «Patria y Vida» con críticas a la canción y sus autores e intérpretes y el Gobierno también promovió otras canciones en defensa del sistema vigente que no han tenido el mismo eco.

«Patria y vida» ha recibido hasta la fecha más de 5,5 millones de visitas desde su lanzamiento en YouTube. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.