Los proveedores de internet del Estado, Cantv y Movilnet, intervinieron la dirección web de Voluntarios X Venezuela, una plataforma virtual creada por la oposición venezolana para conseguir voluntarios que ayuden a ingresar, distribuir y suministrar la ayuda humanitaria a los venezolanos en situación crítica.

Al ingresar al portal web oficial de Voluntarios X Venezuela (www.voluntariosxvenezuela.com) con cualquiera de estos operadores, se redirige automáticamente para ingresar a una página que luce completamente igual, pero posee una dirección distinta (www.voluntariovenezuela.com).

Esta situación fue reportada por el comunicador social Luis Carlos Díaz a través de su cuenta de Twitter. Asegura que la información consignada al portal falso es utilizada por el chavismo para obtener datos personales de los ciudadanos que tienen intenciones de registrarse en el voluntariado.

Para evitar la redirección automática al sitio web falso puede utilizarse una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) o utilizar un servicio alternativo a Cantv y Movilnet.

Otro usuario de Twitter aportó imágenes que muestran las versiones de ambos portales, idénticos salvo por su dirección o URL.

A la izquierda el sitio falso, a la derecha la dirección original

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.