Foto archivo.

La participación es la clave para ganar en las elecciones del 15 de octubre. Tenemos la posibilidad de obtener el triunfo en la mayoría de las gobernaciones del país, por eso este gobierno no quiere que usted vote, aseguró Henrique Capriles.

El gobernador de Miranda informó que según un estudio de opinión realizado por la encuestadora Datanálisis, el cual concluyó el 22 de septiembre, refleja que el 80 % de los venezolanos está dispuesto a votar en las regionales.

Capriles detalló que los niveles de participación para elegir a los gobernadores indican que 4.7% está poco dispuesto, 10.9 puntos no está dispuesto, 43.8 está dispuesto, 35.4% muy dispuesto y 5.2% no sabe, no responde. Es decir, que los que no están con la intención de ir a votar representan el 15.6%, mientras que los que sí van a ejercer su derecho al voto son casi el 80%, lo que indica altos niveles de participación.

Sobre la intención del voto en las elecciones de gobernadores, reveló que el 44.7 % pueblo venezolano estaría dispuesto a votar por los candidatos de la oposición, mientras que 21.1 % lo haría por los del oficialismo, lo que representa una diferencia de 23.6 puntos entre la candidatura de la Unidad con los del madurismo.

Para Capriles lo que más desea Nicolás Maduro es que el pueblo que quiere cambio no salga a votar el 15 de octubre. “Ellos prenderán velas, velones a lo que creen para que la gente no salga a votar”, dijo.

El líder de la Unidad recomendó a los ciudadanos salir y votar, porque el voto es su derecho, las regionales son legales y están establecidas en la Constitución.

Ante la suspensión de las sustituciones de los candidatos por el Consejo Nacional Electoral, aseguró que la estrategia, ordenada por el Gobierno, tiene como fin incentivar la abstención de los venezolanos. Recordó que la ley dice que 10 días antes de las elecciones se pueden hacer las sustituciones de un candidato.

El dirigente de Primero Justicia, sin embargo, afirmó que el Gobierno actúa de manera descarada con toda la intención de que no vaya la gente a votar. Ante esta acción irregular e ilegal y en esa línea, para que no haya voto nulo, recomendó que ubique la cara del candidato en la tarjeta que lo apoya y oprima allí, para evitar que ese CNE, que lleva adelante una campaña anti electoral, se salga con la suya.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.