Capriles fue multado por la Contraloría General con 10 dólares
Capriles. Foto cortesía de: El Estímulo
COMPARTE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski indicó que el proceso de renovación de los partidos políticos es una estrategia del Gobierno para distraer a la ciudadanía de la crisis, y además, para no convocar las consultas populares establecidas en la Carta Magna.

“No pueden desviarnos de los temas prioritarios de los venezolanos como son la crisis económica y social y la exigencia del proceso electoral. Es importante señalar que no hay democracia sin partidos políticos, y no hay democracia sin voto. No podemos permitir que este proceso que inició el Consejo Nacional Electoral (CNE), nos distraiga. A la par de la validación debemos exigir elecciones”.

Cumbre Alba

Con respecto a la realización de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), durante el pasado fin de semana en Caracas, Capriles rechazó que el Ejecutivo Nacional gastara una gran cantidad de recursos mientras millones de venezolanos pasan hambre.

Criticó que el encuentro fuese realizado en el Palacio de Miraflores y no desde cualquier comunidad para que los asistentes vieran la realidad del país. “Fue una cumbre muy poco concurrida, apenas asistieron tres jefes de Estado y vimos como todos llegaron en aviones de Pdvsa. ¿Qué de bueno nos dejó esa cumbre? Ellos han podido invertirlo en medicinas y alimentos que son las prioridades de nuestro pueblo”.

Carnet de la Patria: “Chantaje”

El mandatario regional señaló que exigir el Carnet de la Patria para comprar bolsas Clap, es un “chantaje” y también significa una violación a la Constitución y al derecho a la alimentación.

Agregó que los venezolanos no pueden conformarse con una bolsa de comida cada tres meses, ya que a su juicio ese es el tiempo en que distribuyen estas bolsas de alimentos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.