Una de las motos requerida por el Eje de Vehículos del Cicpc. (Cortesía)

Una banda de policías delincuentes fue capturada en Carabobo, la cual era integrada por expolicías y agentes activos de Carabobo, quienes se dedicaban a robar motocicletas vestidos de policías. Dos de los implicados, (un hombre y una mujer) pertenecían a las filas de la Policía Municipal de San Diego.

La banda se dedicaba a robar, una vez que abordaba a sus víctimas portando  uniforme de la institución policial del estado. Luego de despojar a las víctimas de sus vehículos, procedían a entregarles la mercancía a los funcionarios de la policía de San Diego para que estos vendieran lo robado.

Tras un trabajo de inteligencia por parte de la delegación estadal de Carabobo, Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos, Base Valencia del Cicpc, se logró la captura de Javier Enrique Rojas Pérez, ex funcionario de la policía del estado Carabobo, y autor material de los robos; Freddy Alí César Moisés y Anny Gibel Peraza Key, funcionarios activos de la Policía Municipal de San Diego.

Por este caso está siendo requerido un cuarto implicado que para el momento se encuentra en fuga perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, comando Los Guayos, identificado como Abraham Richard Medina Nieves.

La captura de los polichoros se llevó a cabo en la avenida Cedeño en plena vía pública de la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.

A los mismos se les incautó una moto, color negro, modelo Owen, solicitada por robo de fecha 14/12/2019; por el Eje de Investigaciones y prendas alusivas a la policía estadal de Carabobo, así como una motocicleta marca FYM, modelo FY 150, color azul, placas AB9S85V, solicitada por el Eje de Vehículos de Carabobo.

(Con información de El Siglo)

Comisario Eleazar Villasmil. (Cortesía)

Villasmil: “Al funcionario que incurra en delito lo pondremos a la orden de la ley”

Ante la detención de dos oficiales de la Policía Municipal de San Diego, la directiva de la institución rechaza este tipo de conductas delictivas, por lo que el funcionario que incurra en algún delito “lo pondremos a la orden del Ministerio Público”, sentenció el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general del organismo.

Luego de labores de investigaciones del Eje de Vehículos Carabobo, el pasado 10 de enero fueron detenidos los oficiales Freddy Alí César Moisés y Anny Cibel Perasa Key, por estar presuntamente implicados en varios robos y comercialización de motos.

En torno al caso, el comisionado agregado detalló que tras conocer el caso, prestaron todo el apoyo al Cicpc en su investigación y para dar con la captura de estos oficiales, ya que presuntamente delinquían mientras estaban francos de servicio y eran quienes se encargaban de vender las motos robadas, y así continuar con el proceso de depuración en las instituciones policiales en pro de garantizar un mejor servicio cada día.

“En todas los organismo de seguridad existen funcionarios que se desvían de sus funciones y lamentablemente, nuestra institución no escapa de esa realidad. Sin embargo, las responsabilidades son individuales y las acciones de algunos no son la condena de todos los que sí hacemos nuestro trabajo con ética, vocación y amor por servir, esta es una muestra que denunciando si se puede tomar correcciones para sacarlos de las calles”, agregó Villasmil.

En ese sentido, el director de la PM instó a la ciudadanía que sea víctima de algún funcionario a denunciar sin temor. En el caso de San Diego, las oficinas de la Inspectoría de Control de Actuación Policial (ICAP) están ubicadas en el parque temático de La Esmeralda, cuyo personal está haciendo un trabajo transparente.

“No sean cómplices al callar, solo denunciando podemos hacer justicia y sacar las manzanas podridas”, agregó Villasmil.

Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.