rosario
(Foto cortesía)
COMPARTE

Las oraciones son también una forma de lucha. Más de un centenar de carabobeños se congregó para realizar un rosario en el que pidieron por la libertad de todos los presos políticos, el descanso eterno los venezolanos caídos víctimas de la represión y el retorno de la democracia en el país.

Entre velas y banderas con el tricolor patrio, la actividad inició a las 6:30 p.m. de este viernes, encabezada por Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, quien se encuentra preso desde 2014. También estuvo presente Rosa Orozco, madre de Gelraldín Moreno, joven asesinada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la oleada de protestas de ese mismo año.

Orozco instó a todas las madres venezolanas a continuar en resistencia para que la lucha de sus hijos no sea en vano, y les recordó la importancia de ser constantes en el proceso. “Gracias a mi constancia y a la de los abogados del Foro Penal Venezolano (FPV), logramos que el Ministerio Público declarara al Estado venezolano como el responsable del asesinato de Geraldín”.

El escenario de plegarias dio lugar para que también algunos representantes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informaran a la comunidad presente sobre el proceso consultivo aprobado por la Asamblea Nacional (AN) el miércoles. Esta es una cruzada donde además de la participación, se necesita fe, manifestó el diputado Ángel Álvarez Gil.

El parlamentario resaltó que el plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio es un proceso constitucional, vinculante y ciudadano, pero además, un acto de fe y compromiso con Venezuela porque, aseguró, “estamos seguros de que en los próximos días el país se va encaminar por el sendero de la paz y la libertad”.

Álvarez Gil destacó que los tres temas principales del plebiscito son: el rechazo a la Asambkea Nacional Constituyente (ANC), el rol que debe desempeñar la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la refundación del Estado con los nuevo Poderes Públicos.

Los abogados constitucionalistas Julio Elias Mayaudon y Gustavo Manzo, candidatos preseleccionados por la AN para ocupar las nuevas magistraturas dentro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también participaron en el rosario.

VP en Tocuyito

Álvarez Gil informó que este sábado, a las 11:00 a.m., una comisión de diputados y miembros del partido Voluntad Popular (VP), conformada por Gaby Arellano, Adriana Pichardo, Ramón Flores, entre otros, realizará una protesta a las afueras del Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, más conocido como penal de Tocuyito, para rechazar “la prisión injusta de Gilber Caro y la persecución hacia Salvatore Lucchese”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.