Foto: Vicente Soto
COMPARTE

El Carabobo Fútbol Club sacó su casta de protagonista en el balompié venezolano durante las últimas temporadas y venció tres goles por cero al Unión Atlético Falcón, resultado con el que logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Venezuela 2017 en un encuentro disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El técnico local Julio César Baldivieso salió con toda la carne en el asador desde el minuto inicial. Con una alineación sin espacio para las improvisaciones después del empate sin anotaciones en el partido de ida, solo Carlos” El Mono” Suárez volvió a faltar entre los habituales por decisión del estratega boliviano, luego de que el propio volante confirmó al circuito oficial del club carabobeño que ya recibió el alta médica luego de una lesión que lo aquejó en las últimas dos semanas.

Desde el inicio de las acciones fue el conjunto granate quien buscó el arco rival para tomar la delantera en el marcador. La banda derecha del ataque cabrialense fue la vía predilecta para desarrollar el juego durante largos pasajes del compromiso, Eduard Bello y Marlon Fernández fueron los principales encargados de causar estragos en la defensa tricolor.

Apenas al tercer minuto “El Meñique” Fernández avisó con un potente remate de pierna diestra desde la media luna del área que rebotó en todo el ángulo superior derecho de la portería defendida por Reinaldo Lezama. El Carabobo dejó claras sus intenciones desde el principio, quería dejar atrás con un buen resultado la derrota en la última jornada del Clausura ante Deportivo Táchira en su propio feudo.

Antes de que el cronómetro marcase la media hora del partido llegó el primer gol, luego de varios intentos sin éxito de Bello, Fernández y hasta Luis Mago se prendió “La Chispa” que determinó el resto del enfrentamiento. Cristian Novoa marcó el primer tanto luego de una recuperación de balón de Juan Colina en la mitad de la cancha, el volante larense trasladó el balón unos 30 metros, llegó a línea final y cómo último recurso luego de ver reducido el espacio sacó un centro que no aparentó tener mucho peligro, pero el guardameta Lezama solo cacheteó de forma tímida para dejarle el balón servido dentro del área al delantero local.

El primer tiempo continuó la misma tónica, un Carabobo volcado al ataque con la posesión del balón casi absoluta. Esto hizo recobrar sensaciones que parecían perdidas en el grupo durante los dos partidos previos, hecho al que hizo alusión “El Mono” Suárez desde las gradas cuando dijo a los micrófonos del circuito radial que el equipo necesitaba “retomar la identidad con el balón” que les ha dado el éxito deportivo en el pasado reciente.

Para el complemento Tommy Tobar hizo de las suyas, como ha sido costumbre a lo largo de la temporada. Luego de unos discretos primeros 45 minutos, el delantero centro colombiano marcó su quinta anotación del semestre luego de rematar al 62′  con la cabeza un centro de Mago desde banda izquierda. Para el cafetero fue su cuarto tanto consecutivo marcado con la testa, y además este fue una auténtica exhibición de cómo girar de manera efectiva el cuello para romper las redes falconianas.

Al 76, Tobar cedió su puesto al juvenil Robin Gutiérrez no solo en la cancha, sino en el papel protagónico para el desenlace del choque. “La Maravilla” desde que pisó el césped sintético del Misael Delgado se mostró enchufado en el funcionamiento táctico carabobeño y a seis minutos del final luego de una exquisita habilitación de Marlon Fernández con el taco, definió con frialdad un mano a mano frente a Lezama, quien vio caer el definitivo 3-0.

 

Robin Gutiérrez colocó cifras definitivas al compromiso/ Foto: Vicente Soto
“Siempre que los juveniles entremos vamos a hacer lo mejor porque somos la sangre nueva del club. Es una motivación muy bonita por parte del profe Baldivieso el hecho de darnos la oportunidad a muchos jóvenes” declaró Gutiérrez luego de finalizar el compromiso.
Ahora el Carabobo Fútbol Club enfrentará en la ronda de octavos de final al ACD Lara el próximo 6 de septiembre. Mientras que por el Torneo Clausura visitará al Atlético Venezuela este domingo a las 5PM.
OTROS RESULTADOS

Alineaciones: 

Carabobo FC (3): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago (José Bandez* 82’), Juan Colina, Carlos Ramos*, Marlon Fernández, Eduard Bello, Cristian Novoa (Robin Gutiérrez 75’), Tommy Tobar (Marcos Bustillo 75’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Richard Badillo, Diego Osío, José Manríquez.

UA Falcón (0): Reinaldo Lezama, Jonathan Fermín, Carlos Montero (Alfredo Ones 70’), Brayan Soto, José González, Christian Bustamante, Junior Gómez, Sabdiel Lugo (Héctor Maldonado 58’), Juan Pirela, Deyson Jiménez (José Piña 63’), Jesús Serrano. DT: Freddys González

Suplente sin jugar: César García, Ottoniel Medina.

Goles: Carabobo FC: Cristian Novoa 28’, Tommy Tobar 82’ y Robin Gutiérrez 85’.

Amonestado: No hubo.

Principal: Jonathan Sánchez (Miranda)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Ficha técnica cortesía de Prensa Carabobo FC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.