Foto: Vicente Soto

A pesar de la victoria, no hubo carnaval. El Carabobo Fútbol Club venció 1-0 al Atlético Venezuela durante su estreno en la renovada Liga Futve, con un gol de Maurice Cova en tiempo añadido que evitó la prolongación de la desilusión post Libertadores en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Con la partida de piezas claves en la institución durante el último período de fichajes y la llegada de Wilson Gutiérrez, como nuevo arquitecto del proyecto, la escuadra granate estuvo alejada del juego vistoso y certero que supo convertir en su marca de fábrica a lo largo de las últimas dos temporadas, aunque Cova, con su tanto agónico al minuto 94 se reafirmó como una de las notas positivas en el amargo comienzo de camino 2018.

El volante central, quién tomó el lugar de Carlos “El Mono” Suárez en la mitad de la cancha carabobeña en las primeras de cambio para esta campaña, pisó área rival en una de las últimas estampidas durante la fría noche valenciana y aprovechó un rebote para sacudir el malestar del 0-6 en tierras paraguayas.

“Yo he trabajado para mi oportunidad, para dar lo mejor de mí y si vienen los goles, bienvenidos sean. Para mí es un cambio drástico la llegada del profesor Wilson, me ha dado la confianza para desplegar mi juego” declaró el tachirense luego de finalizado el encuentro.

A lo largo del compromiso, el Carabobo mantuvo el dominio de la esférica en amplios pasajes, aunque no pudo profundizar en el último cuarto del campo.

El defensa central Carlos Lujano hizo su debut con el conjunto local y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 14 con una volea desde fuera del área que desvió el portero Luis González, estirándose al ángulo superior izquierdo del arco.

El mexicano Alfonso Nieto con pierna zurda probó suerte al 23 pero su disparo fue controlado por el guardameta visitante sin inconvenientes, mientras que Cova justo antes del descanso avisó con un tiro de larga distancia sus intenciones de cara a las redes.

En el complemento fue el cuadro nacional quién gozó de las oportunidades más claras para llevarse la victoria. Un remate del exgranate Christian Alessandrini al 67, que pegó en el poste izquierdo defendido por Edixson González, estuvo a punto de silenciar aún más el Misael Delgado, que tuvo poca presencia en sus tribunas.

Minutos antes fue Yeferson Paz quien lo intentó desde lejos. Pero González supo responder con prestancia, luego de la pesadilla a mitad de semana en La Asunción.

De esa forma, la Vinotinto Regional comenzó con buen pie su andar en la zafra, luego de posponer sus dos primeras fechas frente a Estudiantes de Mérida y Estudiantes de Caracas, para afrontar la llave de la Segunda Fase de la Copa Libertadores, donde cayó 6-1 frente a Guaraní.

El próximo rival del Carabobo será el Zamora Fútbol Club, como visitante en la fecha 4 del Torneo Apertura.

Alineaciones: 

Carabobo FC (1): Edixson González, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Federico Silvestre, Luis Mago (Richard Badillo 83’), Maurice Cova, Juan Colina, Alfonso Nieto (Andrés Montero 61’), Marlon Fernández, Tommy Tobar, José Bandez* (Carlos Ramos* 66’). DT: Wilson Gutiérrez.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, José Manríquez, Ángel Gamboa, Marco Bustillo.

Atlético Venezuela (0): Luis González*, Francisco Parra, Rubén Ramírez, Luiyi Erazo, Jorge Luna, Guillermo Banquez, Dimas Meza (Luis Chiquillo* 54’), Elías Borrego, Jackson Muñoz (Gonzalo Malán 72’), Yeferson Paz, Cristian Alessandrini (Johnny Mirabal 85’). DT: Alex Pallares.

Suplente sin jugar: Jean Carlos Issa, Jhoel Salazar, Brayan Alzamora, José Sojo.

 Goles: Carabobo FC: Maurice Cova 90+4’.

 Amonestado: Carabobo FC: Carlos Lujano 3’, Luis Mago 49’, Federico Silvestre 53’, Maurice Cova 78’. Atlético Venezuela: Luis González 45+3’, Rubén Ramírez 60’.

Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado.

Ficha Técnica facilitada por Prensa Carabobo FC*




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.