Foto: Vicente Soto

Prensa Carabobo FC

Con la convicción de mantenerse en lo más alto de la clasificación, Carabobo Fútbol Club recibirá a Estudiantes de Mérida, en el Polideportivo Misael Delgado, el domingo en partido reprogramado, correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2018, de la Liga FUTVE.

Tras la reciente victoria 0-1 sobre Estudiantes de Caracas, el granate se apoderó de la cima del torneo, mientras que el goleador de la divisa carabobeña, el “Killer” cafetero, Tommy Tobar hizo lo propio en el liderato de goleo con siete goles en ocho partidos disputados.

Los guiados por el arquitecto colombiano Wilson Gutiérrez, recibirán al equipo merideño con el objetivo de mantener su hegemonía en la parte más alta de la clasificación y expandir su racha de 14 partidos sin conocer la derrota como local. El equipo industrial registra 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota, con un partido menos que la mayoría de sus contendientes.

Por su parte, el cuadro merideño comandado por José Nabor Gavidia, disputará esta jornada reprogramada, siendo uno de los equipos que despliega buen juego en el balompié criollo, pero con una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria, ubicándose en la decimosegunda posición con 9 puntos, producto de una victoria, seis igualdades y dos caidas.

Asimismo, la última vez que granates y rojiblancos se enfrentaron, fue el 04 de octubre de 2017, por el Torneo Clausura, donde igualaron a cero goles, en el Polideportivo Misael Delgado. Sin embargo, la Vinotinto Regional no conoce la derrota en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos, con historial de cuatro triunfos y un empate.

De esta forma, Carabobo Fútbol Club, no bajará el pie del acelerador y buscará defender el feudo valenciano, en su último partido reprogramado en fecha FIFA, previo al parón de partidos oficiales por las festividades de la Semana Santa, ante un Estudiantes de Mérida urgido de puntos que le permitan acercarse a los puestos de clasificación.

Parte médico:

–       Ronaldo Morgado: Distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Estado: En recuperación

–       Robin Gutiérrez: Distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Estado: En recuperación

–       José Daniel Bandez: Esguince de tobillo izquierdo.

Estado: En recuperación

Suspendidos:

–       Federico Silvestre

Convocatoria:

  1. Richard Badillo, 24. Marco Bustillo, 11. Facundo Callejo, 20. Juan Colina, 15. Maurice Cova, 7. Marlon Fernández, 1. Edixson González, 5. Marcel Guaramato, 4. Carlos Lujano, 6. Luis Mago, 19. José Manríquez, 16. Christopher Montaña*, 17. Andrés Montero, 10. Aquiles Ocanto, 13. Carlos Rivero, 9. Tommy Tobar, 28. Gabriel Vargas*, 29. Daniel Valdés.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.