Foto @CaracasFC

El Caracas FC, el equipo más ganador del fútbol venezolano, y el chileno Everton se reencuentran este martes para disputarse un cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018.

El once veces campeón de Venezuela ganó 2-1 en la ida el pasado 22 de febrero en Viña del Mar con un agónico gol de Edwuin Pernía (90+1), que completó una remontada iniciada por el colombiano Jesús Arrieta (75). Juan Cuevas había adelantado al ‘Cielo y Oro’ de penal (73).

Ahora, en la ciudad de Barquisimeto, llega el momento de definir el cruce.

Horas bajas 

Bajo la dirección del exseleccionador venezolano Noel ‘Chita’ Sanvicente, el Caracas intenta tomar impulso en la Sudamericana para levantar vuelo en medio de un gris inicio de año en el campeonato venezolano.

Golpeado por una lesión de su capitán y principal figura, el delantero Fernando Aristeguieta, el cuadro capitalino apenas ha sumado 5 de 15 puntos disputados en el Torneo Apertura-2018.

Sanvicente cree que resultados como el de Viña del Mar ayudarán a los suyos a “ir creciendo, fortaleciéndose y entrando en confianza”.

Pero los Rojos del Ávila perdieron 2-0 el pasado miércoles ante Mineros, lo que renovó dudas tras la inyección anímica del triunfo conquistado contra los chilenos con las dianas de Pernía y Arrieta, fichado de emergencia a último momento frente a la ausencia de Aristeguieta y debutante ese día, ingresando desde el banquillo y anotando con apenas 14 segundos en la cancha.

La irregularidad ha marcado al club en los últimos años. No gana títulos desde 2013.

Patricio Rubio en alza 

El viernes, en contraste, Everton venció 2-1 a San Luis en la primera división chilena con un doblete de Patricio Rubio.

“Viene un lindo desafío. Estamos confiados en poder darle vuelta a la llave”, celebró el atacante con la mira enfocada en la Sudamericana.

Fue el primer triunfo de 2018 en casa para el equipo entrenado por Pablo Sánchez, quien decidió mover el once inicial luego del tropiezo contra los venezolanos: Eduardo Lobos fue desplazado de la portería por Leonardo Figueroa.

Lobos cometió un costoso error que derivó en el 1-1 en el primer choque del Everton contra el Caracas. Perdió el balón ante la presión de Arrieta en una acción que lucía inofensiva y el colombiano empató a puerta vacía.

“Las oportunidades aparecen en estos momentos”, expresó Sánchez en referencia a su decisión de dar la titularidad a Figueroa.

Casa adoptiva 

El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, a unas cinco horas de Caracas por carretera, pues el hogar natural del conjunto de Sanvicente, el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, está en obras.

Justamente en el Metropolitano, el venezolano Deportivo Lara sorprendió la semana pasada en la Copa Libertadores al vencer 1-0 al poderoso  Independiente de Avellaneda.

Futbolistas del ‘Rey de Copas’ se quejaron por el mal estado del césped.

El encuentro comenzará a las 20H45 locales (00H45 GMT del miércoles) con terna arbitral brasileña. Raphael Claus será el juez principal, asistido por Rodrigo Correa y Bruno Pires.

– Alineaciones probables:

Caracas FC: Christian Flores – Luis Colmenares, Juan David Muriel, Gilbert Guerra, Bernardo Añor – Facundo Moreira, Ricardo Martins – Néstor Canelón, Diomar Díaz, Robert Hernández – Edwuin Pernia. DT: Noel Sanvicente.

Everton: Leonardo Figueroa – Diego Orellana, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dylan Zúñiga – Juan Cuevas, Kevin Medel – Lucas Mugni – Juan Cuevas, Patricio Rubio, Marco Bueno. DT: Pablo Sánchez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.