El elenco capitalino se llevó la corona por segunda temporada consecutiva.Foto: @MeridianoTV

La Liga Superior de Futsal Venezuela seguirá teniendo el mismo campeón: Caracas FSC. El elenco capitalino se apoyó en un gran primer tiempo para vencer 3-2 a Trotamundos BBC en el quinto y decisivo partido de la final y de esta forma logró llevarse la corona por segunda temporada consecutiva.

Carlos Polo, Carlos Vento y Wilmer Cabarcas, todos en la primera parte, fueron los encargados de perforar las redes por el banco avileño que logró reeditar el título conseguido en la zafra del 2016 y celebró ante su público en el Parque Naciones Unidas.

Trotamundos por su parte, se lleva un subcampeonato en lo que fue su primera campaña en el circuito rentado tras la mudanza de la franquicia a la ciudad de Valencia.

Los “Rojos” pudieron rubricar un andar más que exitoso, luego de dominar a placer su conferencia en la eliminatoria y posteriormente en los playoffs cuando debieron subir más su nivel y pese a perder en tres ocasiones, terminaron avanzando a la etapa cumbre de primero.

Ya en la instancia decisiva, el conjunto carabobeño vendió cara su derrota con divisiones de honores en el PNU y luego en el Forum para forzar el máximo de compromisos para definir el monarca.

VENTAJA TEMPRANERA   

Los de casa casaron su bicampeonato con la fórmula que mejores resultados le han dado. Un ataque efectivo se mostró en la primera parte para tomar una ventaja tempranera que luego defendieron a capa y espada en el segundo periodo.

Carlos Polo abrió el marcador al 6′ y cinco minutos después amplió la diferencia Vento en lo que fue su segundo gol en toda la temporada.

El ataque no cesó y Cabarcas clavó un golazo al ángulo del portero Parra en el 14′ para poner el 3-0 con el que se fueron al descanso y que a la postre sería decisivo.

En la reanudación, los locales siguieron intentándolo con varias jugadas de peligro pero sería Trotamundos el que pudo descontar, primero con Javier Villanueva de penal al 29′ y Somar Montero cuando ya el reloj expirada.

Luego del partido, autoridades de la LSFV procedieron a los actos protocolares, homenajeando a los jugadores más destacados del año. “Pelón” Villanueva se llevó la distinción como jugador revelación; Carlos Vásquez de Deportivo Táchira como portero; Luis Vinicio Matthews como mejor técnico, mientras que Javier Vidal alzó par de trofeos individuales: goleador (con récord de 37 tantos) y el “Más Valioso” del torneo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.