Carlos Rivero (der) fue uno de los puntales de Cardenales al sonar jonrón clave en el quinto episodio./Foto: @CardenalesDice

Cardenales de Lara sigue volando alto y la noche del lunes sumó un nuevo triunfo en la presente campaña, luego de derrotar a los Bravos de Margarita con marcador de 2 carreras a 1 en el Stadium Guatamare.

Carlos Rivero con su poder y una eficiente labor de sus lanzadores, permitieron a los “Pájaros Rojos” llegar a tres ganancias de manera consecutiva y 28 ganancias en la presente temporada y además aprovechar la jornada libre de los Tigres para igualarlos en la tercera posición de la tabla.

En un duelo de pocas carreras, Rivero ligó de 4-3 pero terminó de decantar el laurel para los barquisimetanos, cuando logró pescar un lanzamiento a Jay Gause en la quinta entrada y mandarlo a las gradas del jardín izquierdo con Chuck Taylor en circulación para darle la vuelta a la pizarra.

Para Cardenales fue su victoria 12 en la carretera y ahora se ubica a dos juegos del puntero Magallanes, que también tuvo día de descanso.

Previamente, Bravos había picado adelante en el mismo primer capítulo cuando Daniel Mayora conectó hit con las bases llenas que engomó a Breyvic Valera.

Tan clave como el batazo de Rivero, resultó el relevo del dominicano Ricardo Gómez, quien llegó en el octavo con situación de tres en bases y un out, tras lo cual dominó a los peligrosos Cade Gotta y Valera para prácticamente sentenciar las acciones. También lanzó el noveno y se apuntó un enorme rescate, ante la ausencia de Felipe Paulino, el habitual cerrador quien estaba de jornada de descanso.

El quinto bambinazo de Rivero también significó el 56 de por vida para igualar a Richard Hidalgo en la lista histórica de la liga.

Williams Pérez abrió por los crepusculares y sobrevivió cuatro y un tercio de entradas en el montículo, saliendo bien librado de varias situaciones de peligro por las cuales atravesó en los primeros capítulos. Luego desfilaron por el montículo en un gran trabajo de relevo Tiago Da Silva, Jesús Sánchez, José Cisnero y Ricardo Gómez.

Da Silva cargó con el triunfo (1-0) en labor de 1.2 actos en los que cedió un hit y otorgó un boleto, mientras Gómez atrapó su segundo salvado.

El abridor Gause sufrió el revés (3-3) por los insulares que tuvieron situación de tres en bases en trío de oportunidades en el juego y en todas dejaron a los corredores en las bases.

El lanzador derecho toleró tres hits y las dos rayitas barquisimetanas además de un boleto y par de abanicados en cinco innings de labor.

Margarita se sigue hundiendo en el sótano con sus dos reveses corridos para llegar a 32 en la zafra, un número que anula la posibilidad del club de terminar la ronda regular con récord positivo.

Con información de Prensa Cardenales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.