Foto: Referencial.

Los Cardenales de Lara vencieron este lunes cuatro carreras por dos a Bravos de Margarita en el segundo compromiso disputado en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar, para colocar la serie 3-1 y estar a ley de una victoria para disputar la próxima fase de postemporada.

La cuenta la abrió el refuerzo de las Águilas del Zulia, Herlis Rodríguez con un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín derecho en la apertura del tercer episodio.

En el cierre del mismo, los locales le colocaban un dígito a su pizarra por medio de una jugada de selección luego de un rodado de Breyvic Valera.

Para el cierre del quinto, los de la isla harían una más, llegando también por jugada de selección por un roletazo al cuadro de Carlos Moncrief.

Pero Ildemaro Vargas ampliaría la ventaja para los pajaros rojos en la parte alta del séptimo capítulo, producto de un largo doble, para colocar las acciones 4-2, diferencia que no perderían en el resto del compromiso.

La victoria es para David Martínez (1-0), quien trabajó por espacio de cinco entradas completas, en donde permitió cinco imparables, dos carreras (una limpia), otorgó dos boletos y ponchó un par de rivales. La derrota recae en Mario Sánchez (0-1), mientras que Ryan Kelly obtuvo su primer salvado de los playoffs.

A la ofensiva larense destaca Rodríguez quien se fue de 4-1, con cuadrangular, tres impulsadas, par de anotadas. Rangel Ravelo de 5-2 y Vargas de 5-2, con doble, impulsada y anotada. Por Margarita, Erick Salcedo y Moncrief ambos de 3-2.

Con esta victoria, a Cardenales le basta solo con ganar mañana (martes 08/01) para clasificar a la siguiente fase, cuando ambas divisas vuelvan a enfrentarse en el mismo escenario a partir de las seis de la tarde. De no ser así, la serie volvería a Barquisimeto el próximo jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.