Astudillo fue una de las armas ofensivas con las que contó La Tribu el día de hoy. Foto cortesía: Prensa LVBP.

Este miércoles, Caribes de Anzoátegui vapuleó a Navegantes del Magallanes (10-4) con una soberbia actuación ofensiva de Rafael Ortega, Alí Castillo y Willians Astudillo, clasificando de esta manera a la gran final de la LVBP.

El pitcheo filibustero no tuvo respuesta ante el ataque de los aborígenes. Esto, se reflejó en los primeros cuatro innings, donde los locales fabricaron todas sus anotaciones, siendo Wilfredo Boscán, Anthony Vizcaya y José Martínez los lanzadores víctimas del bateo oriental.

La primera carrera del encuentro se originó en el propio primer capítulo, pues allí Ortega despachó su segundo cuadrangular de esta postemporada, ante los envíos de Boscán.

Luego, en el tercer episodio, el mismo Ortega pegó sencillo a la derecha, impulsando a Jesús Sucre. Acto seguido, Castillo ligó hit por la pradera central, trayendo a Niuman Romero y a Ortega al home. Astudillo continuó con la producción al remolcar a Castillo tras un incogible conectado y, finalmente, Oswaldo Arcia culminó el rally con jonrón por encima de la barda céntrica, generando que Astudillo también anotara en carrera. En resumidas cuentas, los orientales acabaron la entrada con siete rayitas de ventaja (7-0).

Pese a que los turcos descontaron con un vuelacercas de Danry Vásquez, el asedio anzoatiguense se mantuvo en el cuarto pasaje. Castillo envió inatrapable por el jardín derecho, anotando Romero la octava para los suyos. Astudillo siguió enrachado al ligar indiscutible por el medio del campo, impulsando a Ortega. Por si fuera poco, el receptor Tomás Telis se sacrificó con un elevado para que Castillo anotara la décima y última carrera para La Tribu (10-1).

Con las acciones prácticamente sentenciadas, el combinado eléctrico intentó reaccionar en la parte alta del noveno tramo. Sin embargo, la distancia era abultada, por lo que la arremetida final no sirvió para mantenerse con vida en la serie.

Este racimo comenzó con la anotación de Renato Núñez, tras haberse embasado Alberth Martínez por un error en fildeo de Astudillo. Después, Carlos Pérez bateó doblete por la raya de la izquierda, haciendo que pisara el plato Martínez. Por último, el ingresado Gioskar Amaya conectó sencillo a la derecha, remolcando a Pérez con la cuarta rayita para el Magallanes.

Vale recalcar que, en la última jugada previamente mencionada, ocurrió el último out del encuentro. Este, consistió en un tiro certero del jardinero diestro Herlis Rodríguez al home, el cual permitió retirar al infielder Engelb Vielma.

Con este resultado, los Caribes arribarán a su sexta final en las últimas 11 campañas, en la cual se medirán a los Cardenales de Lara, quienes vencieron por paliza a los Tigres de Aragua. El primer duelo de la gran final del campeonato será el día viernes, aún con fecha y sede por confirmar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.