Carlos García, concejal de Guasdualito (Foto cortesía)

Apure se vistió de luto con la noticia de que el concejal de Guasdalito, Carlos Andrés García, falleció este domingo por no recibir la atención médica necesaria a tiempo.

García fue detenido en diciembre 2016 por cuerpos de seguridad que allanaron su vivienda. En Agosto de este año sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y entró en un delicado estad de salud.

El concejal necesitó asistencia médica de inmediato, pero los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se negaron. Un mes después falleció.

Dos días antes de su muerte se le otorgó casa por cárcel pero, de nuevo, los funcionarios del Sebin no obedecieron el mandato. Cuando decidieron trasladarlo al centro de salud ya era demasiado tarde.

García tuvo el ACV un mes antes de su fallecimiento y no recibió atención médica. Dirigentes opositores y la sociedad civil exigieron, durante todo ese tiempo, su liberación inmediata y su derecho a la salud. El Gobierno no lo permitió.

Muchas son las personalidades que se han pronunciado en contra de este hecho. Todo esto ocurre mientras la comunidad internacional tiene la mira en Venezuela, país que se encuentra en proceso de audiencias ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por delitos de lesa humanidad cometidos durante las protestas.

Entre quienes lamentaron (y condenaron) el fallecimiento está Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), Luis Almagro, secretario general de la OEA, representantes de Organismos No Gubernamentales y de la sociedad civil.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.