(Foto Archivo)

Carlos Cruz,  presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo por medio de una carta alertó a los habitantes del municipio San Diego acerca de la elección del nuevo cronista de esta entidad carabobeña.

“Existe una situación irregular en cuanto al tema de la escogencia del Cronista Oficial de San Diego, donde después que concluyó el concurso y el jurado entregó los resultados, de acuerdo al baremo establecido, se ha emprendido una especie de “operación morrocoy” donde al parecer hay una “mano oscura” que está en desacuerdo con quien ganó legalmente dicho concurso”, denuncia el doctor Cruz.

Cabe recordar que el doctor Julio César Centeno Rodríguez, actuó en calidad de cronista de San Diego por 18 años, y se posicionó como el primer historiador oficial de este hermoso valle carabobeño. Falleció el 29 de marzo de 2017.

A continuación el resto de lo descrito en la carta textual del doctor Carlos Cruz, en su condición de presidente de la Academia de la Historia de Carabobo:

De acuerdo a las evaluaciones y entrevista hecha a cada uno de los participantes por parte del jurado, a quien resultó con el mayor puntaje, al parecer, se le ha emprendido una especie de “cacería de brujas” por parte de gente que se esconde tras bastidores en ese municipio carabobeño.

Los resultados fueron entregados hace más de 10 días y ni siquiera para la sesión del jueves o viernes colocaron el punto lo cual demuestra la displicencia del ente municipal al respecto.

Queremos expresarle de manera muy firme al Concejo Municipal de San Diego y a la Alcaldía de San Diego, que la Academia de Historia del Estado Carabobo no reconocerá a Cronista alguno que no haya ganado correctamente su concurso y que vaya a ser impuesto a la fuerza por razones politiqueras o por el capricho de terceros, que por animadversión al ganador desde afuera pretendan torcer las decisiones que se toman con seriedad y responsabilidad.

Dr. Carlos G. Cruz H.

Presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.