El diputado Carlos Lozano denunció que más de 167 mil líneas de CANTV se encuentran fuera de servicio en Carabobo, dejando incomunicadas a miles de familias desde hace meses y algunos incluso hasta años.
Así lo determinó luego de constatar las miles de denuncias que llegan diariamente a través de sus redes sociales, donde vecinos de diversos sectores de la entidad, reclaman que los cables que proporcionan servicio telefónico de CANTV fueron robados.
Este robo de cables ha dejado en la ruina a esta compañía telefónica, por lo que es prácticamente imposible que puedan reparar todas esas averías en un plazo corto”, expresó Lozano.
En ese sentido, indicó que los vecinos de la parroquia San José han puesto el reclamo en reiteradas ocasiones, pero el problema persiste, por lo que han acudido a técnicos particulares, los cuales pretenden cobrar en dólares.
“Solo en esta última semana, más de 8 mil números se encuentran fuera de servicio en San José. Por otro lado los afectados denuncian que son los mismos trabajadores de CANTV quienes han ocasionado este robo de cables, debido a que los cortes de los mismos están realizados de forma impecable, y son ellos mismos los que ofrecen dar solución a la problemática, pero pretenden cobrar en moneda extrajera para la realización del servicio, a lo que se suma que son trabajadores mal pagados, cansados de un sistema que lo que ha hecho es empobrecer a esta compañía y a quienes laboran dentro de ella”, remarcó.
El parlamentario hace un llamado de conciencia a CANTV para que se aboque a solucionar las miles de fallas en todo el estado, que afectan comunicación telefónica de los ciudadanos y el servicio de internet que también se ha visto aquejado por esta realidad.
NDP