“Estoy seguro de que fue Satanás quien puso al bateador designado en la Americana”… Andy Van Slyke (Piratas) en 1988.-

-O-O-O-O-O-O-O-            

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Mi apreciado Alex Cora…: Aquí estoy, con los brazos abiertos para un emocionado abrazo. ¡Tremendo debut como mánager, y con uno de los equipos más difíciles de dirigir!.

Cuando el 22 de octubre te contrataron por tres temporadas para manejar a los Medias Rojas, recibí un email de un lector de Nueva York, llamado John Revilla, el cual no había publicado. Pero hoy, cuando tu equipo encabeza a los otros 29 con 73-33 hasta antes del juego de ayer, vale la pena leerlo…: “¿Ud. cree que un pelotero tan mediocre como fue siempre Alex Cora, pueda dirigir los Medias Rojas, cuando la gente de Boston sabe tanto de beisbol, llena el Fenway Park todos los días y reclama a gritos las fallas de sus mánagers?”.

Realmente, no fuiste estelar, pues dejaste promedio al bate de apenas 243 en 14 temporadas, con seis equipos (Dodgers, Indios, Medias Rojas, Mets, Rangers Nationals). Solo sacaste 35 jonrones e impulsaste 286 carreras. Pero eres millonario, porque te pagaron por tus servicios 14 millones 975 mil dólares.

Ahora, en tu corta experiencia como coach del banco en Houston, fuiste una gran ayuda para el mánager, A.J. Hinch.

Pero es que los buenos bigleaguers, generalmente no son buenos mánagers, comenzando por Ted Williams. Y los peloteros no tan buenos, generalmente son maravillas como jefes, Tony LaRussa… ¡Ah, bueno, y tú ahora!

Los Medias Rojas se ven cómodos, en vuelo sin escalas a la Serie Mundial. Sin embargo, cuando los peloteros juegan en la temporada sin presiones, suelen caerse en los playoffs, porque tienen que ganar a diario, es un juego diferente.

Todos van muy cómodos cuando en el día 123 de la campaña, como ayer, se ha ocupado el liderato en 78 amaneceres.

Cuídate mucho después del 30 de septiembre. Prepara mentalmente a tu róster para una competencia que exigirá mayor esfuerzo y control de la adrenalina.

Buena suerte amigo Alex y espero disfrutes de toda una botella de la última champaña de octubre.

 

RETAZOS.- ** Cuando se retire, Joey Voto (Rojos) quiere manejar un autobús escolar o ser un “crossing guard”, esas personas que ayudan a los niños en las esquinas. Voto cumplirá 41 años en 2024, o sea, hasta donde llega su contrato de 10 temporadas, por 225 millones de dólares…** Los Arrogantes Dodgers no se echaron a dormir tras conseguir a Manny Machado. Ayer hablaban con los Nationals, porque quieren al perreroso Bryce Harper. ** Y los Nationals estaban por llevarse a J. T. Realmuto (Marlins)… ** Hasta mañana se exige waiver para toda negociación entre bigleaguers… ** Sería una interesante una Serie Mundial, Dodgers-Medias Rojas… ** Otra de altos vuelos podría serCachorros-Yankees. ¡Yo que te digo!…

    Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]
@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.