COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“A los pitchers malos les digo que son buenos para que se crezcan, ahora a los buenos hay que decirles que son malos, para que no se descuiden”… Paulino Casanova.-

 -o-o-o-o-

 Amigo Paulino…: Tenemos que morir porque seria horrible la vida eterna. De todo se cansa uno, y quizá nos cansaríamos de vivir. Pero dejaste este mundo antes de tiempo, apenas a los 75 años. ¡Un muchacho, como quien dice!.

Recuerdo con gratitud, cariño y admiración, aquel día en Washington, cuando eras el catcher de los Senadores, y los Twins llegaban para tres juegos en un fin de semana. Te pregunté…:

“¿Cuántos hits va a conectarles Tony Oliva?”.

Tony andaba con el bate encendido, cayéndole a palos a todo el mundo.

“No creo que muchos. Es tremendo con el bate en las manos, pero sé como dirigir a los pitchers para que no choque bien”.

“¿Cómo haces, cómo haces?”

“Ah no, Juan, ahora no. Hablamos después de la serie”.

Oliva conectó un hit, doble el sábado, en sus 13 turnos de la serie, por lo que en Minnesota hablaban preocupados acerca del “inconcebible slump en que ha caído Oliva”.

Al caer el out 27 del domingo, volé desde el palco de la prensa hasta el clubhouse. Y no estabas en tu locker, tuve que esperar mientras te duchabas. Pero finalmente te ví venir, con una enorme sonrisa. Bueno, habían ganado dos de los tres encuentros.

“Triunfaste con tu fórmula. Pero, ¿cuál es?”.

“Siéntate aquí, siéntate aquí”.

Me acomodaste frente al locker, frente a tí, que estabas entre la ropa colgante.

“¿Tú sabes lo único que les dije a los lanzadores acerca de Tony? pues que todo lo que le tiraran fuera por el centro del home, rectas, curvas, cambios, kuckleballs, todos los lanzamientos por el medio del plato. Él es bateador de bolas malas, porque la mayoría de las veces le lanzan alrededor del home, y ha aprendido a conectar bien esos pitcheos. Cuando le tiras por el centro de la goma, lo sorprendes. Eso se me ocurrió y ha funcionado”.

Nunca te olvidaré, por buen amigo y por buen bigleaguer que fuiste. Lástima que no pudiste neutralizar tus males del corazón ni la enfisema… Abrazos, Juan Vené.

 RETAZOS.- La necesidad de que se forme un Sindicato o Asociación de Peloteros en México, es el tema central de la columna que publicó ayer en “Puro Beisbol” Enrique Kerlegand. Bueno, desde la muy seria intentona ANABE (Asociación Nacional de Beisbolistas) en 1980, no ha habido ni escaramuzas… ** Los propietarios de equipos en la Liga Mexicana de Verano y en la Liga Mexicana del Pacífico tienen super controlada la situación… ** México es el único país con beisbol profesional, sin un sindicato de Peloteros. Y es que la mayoría de ellos se dicen satisfechos, especialmente porque reciben muy buenos honorarios, por eso muchos prefieren jugar en México que en triple A de Estados Unidos…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.