COMPARTE

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

-o-o-o-o-

“Piensa, pregunta, crea. experimenta y enseña”… Eladio Secades.-

-o-o-o-o-o-

Papa Noel, Santa Claus o San Nicolás, los Reyes Magos y el Niño Jesús, ¡vaya usted a saber!

Lo cierto es que en Estados Unidos al ocupar al octogenario barrigón vestido de rojo en eso, demuestran que dan trabajo a los viejos. En España son los Reyes Magos, por lo que dan trabajo a los extranjeros. Pero en América Latina se trata del Niño Jesús, o sea abuso y explotación de la niñez.

Les pido en nombre del beisbol, que traigan la desaparición del bateador designado.

Ese décimo uniformado, medio pelotero, es tremendo estorbo para la estrategia, para la batalla mental que uno disfruta cuando el pitcher batea.

Preston Gómez era mánager de los Astros una tarde cuando su pitcher abridor lanzaba sin hit en el séptimo inning. Lo malo era que estaban empatados a cero, y lo peor que a esas alturas había corredor en segunda, dos outs y el lanzador de la joya al bate.

¿Qué hacer, dejarlo batear para preservarle el no hit o enviar un emergente para ganar el juego ya?

Preston mandó el emergente, quien disparó hit impulsador para pizarra final 1-0.

Y también les recuerdo la historia de la presentación de Tony La Russa como mánager de los Cardenales, en diciembre de 1995, en San Luis.   

Tony había dirigido a los Medias Bancas y a los Atléticos durante 19 años, por eso, cuando llegó al salón donde estábamos los reporteros, pidió…:

“Por favor, antes de contestarles las preguntas, permítanme decirles lo que sinceramente opino acerca de mi carrera como mánager…: Por primera vez voy a dirigir un equipo de beisbol. La verdad he estado condenado a no dirigir, por la presencia del designado en mis alineaciones”.

La Russa jamás volvió a la Liga Americana. Se retiró después de la temporada de 2011, siendo mánager de los Cardenales. Había dirigido durante 33 victoriosos años.

¿Qué les cuesta iluminar a los de la Asociación de Bigleaguers para que manden al designado bien laaaaargo a donde no se le vea más nunca?

Los quiero mucho, bendíganme.

Abrazos, Juan Vené.-

 

RETAZOS.- ** En la negociación que involucró al californiano Adrián González de Arrogantes Dodgers a Bravos, figuraron cinco bigleaguers.  Los Dodgers solamente recibieron a Matt Kemp, y por él dieron, además de Adrián, a Scott Kazmir, Brandon McCarthy y Charlie Cúlberson. Adrián, Kazmir y McCarthy estuvieron a segundos de ser enviados a los Marlins, si los Dodgers se hacían de Giancarlo Stanton… ** Como Jake Arrieta y John Lackey se declararon agentes libres, los Cachorros andan en busca de pitchers derechos, como Yu Darvish, quien a los 31 años de edad, con Rangers y Dodgers este año terminó con 10-12, 3.86… ** El mánager Mike Scioscia (Angelinos) considera que sin la lesión de Mike Trout (48 juegos fuera) hubieran clasificado…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.