Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las Vegas no es una ciudad, es el basurero donde el mundo bota todo su dinero”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-

Sr. Williams…: Si en vez de estar en aquel infinito y placentero más allá, estuvieras aquí con nosotros, ya habrías inventado cómo batear por tercera. Y sin correr nada veloz, como siempre, hasta convertirías en doble culquier roletacito cerca de la raya.

Por Ud. se estableció la costumbre de jugarle a ciertos bateadores con toda la defensa de un lado del campo. Pero nunca antes se había usado esto en la  cantidad de hoy día.

Imagínese que durante la temporada de 2011, los equipos emplearon defensas especiales en dos mil 357 oportunidades. Pero al año siguiente casi duplicaron ese número, con cuatro mil 577. Y, ¡asómbrate!, en 2013 fueron ocho mil 180. Pero en 2017 parece que jugaron todos los innings así, fueron 13 mil 296 casos.

Míster Williams, existe una empresa, contratada por 21 de los 30 equipos, solo para informarles las características de cada bateador. Es la Baseball Info Solutions (BIS).

Los zurdos quienes, como Ud. conectaban hits con roletazos se acabaron, ya no hay hueco por la derecha para que pase la pelota. Los terceras bases Evan Longoria, Josh Dónalson y Pedro Álvarez participaron en doble plays como segundas bases.

Los mánagers y coaches de bateo explican que tratan de convencer a sus bateadores para que toquen la bola por el área descuidada o traten de batear hacia el lado opuesto, pero la mayoría quiere sacar jonrones de todas maneras. Mire lo que dijo Albert Pujols, el bateador derecho a quien más veces le aplicaron la defensiva especial en 2017, fueron 279 en sus 593 turnos…:

“Mi swing es mi swing y trato de no cambiarlo. Ellos creen que te están obligando a pensar en la defensa, y en realidad te enseña cómo es que te van a lanzar. A la larga eso me ayudará”.

El exceso de técnica le quita aquel agradable, risueño y fresco sabor rural que siempre tuvo nuestro juego, ¿no cree Ud. míster Williams?… Saudades.

¡Ah! y no se le reconoce como el mejor bateador. Ese es Pete Rose.

Más de un abrazo… Juan Vené.-

 

RETAZOS.- ** El 14 de marzo comenzarán a llegar los bigleaguers a los entrenamientos, lanzadores, receptores y lesionados en recuperación. Una semana después deben haberse reportado todos… ** Cuando enviaba esta columna, en Wrigley Field estaban a punto de firmar al japonés, Yu Darvish para cuatro temporadas… ** Miguel Cabrera muy optimista tras su temporda llena de lesiones. Cumplirá sus 35 en abril y está firmado por los Tigres para seis temporadas más, por 184 millones… ** Bobby Valentine envió mensaje a los Mets para informar que el californiano Adrián González habla demasiado en el clubhouse, hasta atormentar a los demás peloteros. Y ellos estuvieron juntos, con los Medias Rojas, así que Bobby debe saber…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector com o tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.