Ayuda humanitaria. (Foto: referencial)

Saúl Jiménez, presidente de la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo, ve de forma positiva la reactivación de los programas de ayuda internacional que, eventualmente, desarrollarán trabajo humanitario en Carabobo y otros estados del país.

En entrevista para Unión Radio, con el periodista Ricardo Graffe, Jiménez explicó, en relación al programa de fondos, “nosotros acompañamos a ocho comedores en Carabobo. A esos ocho, entregamos a las familias una canasta alimentaria cada 15 días, solo de víveres”.

Jiménez destacó que con los recursos económicos no se transfieren a la persona, sino que se contratan algunos supermercados, para que ellos hagan su propias compras”.

Con respecto al problema de la desnutrición infantil en el estado, recalcó que es bastante grave entre los carabobeños necesitados.

“Nosotros en los comedores que atendemos, hacemos encuestas mensualmente a los niños, padres y madres, donde conseguimos que el 52% de las familias hacían una sola comida diaria, con lo que nosotros les entregábamos; mientras que un 24% hacía dos comidas al día”, reveló.

Saúl Jiménez también indicó que ha mejorado sustancialmente su situación, pues, a raíz de la pandemia, están utilizando canastas alimentarias que alcanzan para 15 días a las familias que atienden; y en comparación con los comedores, tienen un mayor efecto positivo, detalló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.