Son cerca de 200 jóvenes capacitados en distintos oficios. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El Centro de Capacitación Laboral de la Casa Don Bosco busca oportunidades de pasantías para sus jóvenes en los oficios de Mecánica Automotriz, Máquinas y Herramientas, Electricidad, Refrigeración y Aires Acondicionados; Soldaduras, Asistente Administrativo;  Educación Inicial y Asistente  Tributario.

Todos los años, este Centro de Capacitación Laboral de la Casa Don Bosco prepara a unos 200  jóvenes des-escolarizados y desempleados.

En la actualidad la cohorte 2016-2017 se encuentra en la última etapa de su fase de formación y en mayo de este año deberán haber cumplido un periodo mínimo de 8 semanas de pasantías en empresas u organización públicas y privadas.

Este centro salesiano con sede en la Redoma de Guaparo, entre los municipios Valencia y Naguanagua del estado Carabobo, se centra en una formación en valores cristianos, haciendo a los jóvenes capaces de intervenir en los procesos productivos que está requiriendo el país.

Luis Gamboa, coordinador de pasantías, destacó la importancia de cumplir con esta misión de ayudar a jóvenes en situación de riesgo y de bajos recursos, que necesitan ingresar al campo laboral, por lo que hace un llamado a las empresas para que le brinden la oportunidad de pasantías a sus estudiantes con lo cual también se incorporan a la misión de la Casa Don Bosco.

Las empresas u organizaciones que deseen o puedan admitir a jóvenes pueden comunicarse con el profesor Gamboa a través del teléfono 0416 1429239, email luisgambo@gmail.com.

Dotación de sus talleres
Este año el Centro de Capacitación Laboral de la Casa Don Bosco está equipando sus talleres de electricidad y refrigeración, gracias al aporte de los clientes de Ferretería EPA que acuden a las tiendas en San Diego, La Granja y Michelena.

Entre todos ya han aportado más de 8 millones de bolívares, recursos con los cuales se están comprando herramientas y equipos para las labores de enseñanza que luego tendrán la posibilidad de poner en práctica en el campo laboral.

El profesor Néstor Avilán, coordinador del Centro de Capacitación, agradeció y destacó la generosidad del venezolano, quien a pesar de las limitaciones económicas que subyace en muchos hogares y empresa han dado sus aporte y la suma ha rebasado las expectativas iniciales, lo cual ha permitido también mantener las metas de herramientas y equipos que se habían trazado adquirir con el programa Ayudar es Sencillo.

Avilán recalcó el apoyo brindado por el Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo; al equipo de Iniciativa Comunitaria, cajeros y auxiliares de caja de EP a quienes la comunidad Don Bosco les estará infinitamente agradecidos por ser sus mensajeros y canalizadores del aporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.