(Foto @BCV_ORG_VE)

El Banco Central de Venezuela (BCV) consolidó la ampliación del cono monetario con la recepción de 4,5 millones de billetes de 2.000 bolívares, producidos en la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), ubicada en Maracay, estado Aragua.

“Ya tenemos todas las denominaciones, es una gran satisfacción haber cumplido con el planteamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro“, indicó el director del BCV, José Khan, el pasado 22 de febrero, durante el acto de recepción del billete de Bs.1.000, procedente de Suecia. De esta manera, se completa la ampliación del cono monetario, que incluye billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.0000 bolívares, y monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Además, Khan agradeció el esfuerzo realizado por los trabajadores de la ceca venezolana para garantizar la producción de billetes de 2.000 bolívares.

El presidente del BCV, Ricardo Sanguino, en reciente visita a la CMV, recordó la importancia de trabajar con convicción y en pro del bien común. «Son funcionarios  comprometidos con la institución, con la patria, con nuestro pueblo», puntualizó.

Seguridad adicional

Todos los billetes que forman parte de la ampliación del cono monetario se imprimen en un papel con propiedades exclusivas, de textura firme y resistente, que posee fibrillas multicolores dispersas, algunas perceptibles a simple vista y otras bajo luz ultravioleta. Asimismo, incorporan elementos de seguridad de avanzada, como marca de agua y electrotipo, fondo antiescáner que dificulta la copia o impresión digital, microtextos, registro perfecto complejo, hilo de seguridad intercalado, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente y magnética, imagen latente e intaglio, ambas sensibles al tacto.

Como elemento de seguridad adicional, las piezas de 2.000 bolívares tienen tinta ópticamente variable, que cambia de color con la incidencia de luz. Esta característica también está presente en las denominaciones de 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

Producto del esfuerzo

En relación con las monedas de 10, 50 y 100 bolívares que ya están en circulación, Khan recordó que fueron acuñadas en la CMV. “Los trabajadores han laborado tres turnos para producir más de 11,8 millones de ejemplares que facilitarán las transacciones al pueblo venezolano”, dijo.

Algunas de las características distintivas de las monedas son la efigie de Simón Bolívar, las ocho estrellas y líneas onduladas que representan las franjas de la Bandera nacional, la denominación del numerario, el Escudo de la República, el país emisor y el año de acuñación.

Ampliación progresiva

El BCV ha ejecutado la medida de forma progresiva, dando cumplimiento al cronograma establecido para contribuir con la eficiencia del sistema de pagos del país y agilizar las transacciones comerciales. Igualmente, para beneficio de los venezolanos, el instituto emisor previó la minimización de costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias.

Nueve cargamentos han arribado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El más reciente, proveniente de Suecia, contuvo 30 millones de piezas de billetes de 1.000 bolívares, con valor facial de 30.000 millones de bolívares.

El martes 28 de febrero arribarán nuevos billetes de 10.000 y 20.000 bolívares.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.