(Foto referencial)

Los presos en el Centro de Fromación para el Hombre Nuevo «El Libertador» están doblemente castigados. Solo les dan una comida al día, por lo que tienen hambre. Algunos mataron a una perra y se la comieron y ahora enfrentan las consecuencias.

El problema deriva de que la perra asesinada al parecer es la mascota del director. Así lo reseñó Una Ventana a la Libertad en su página web. Se trata de una Rottweiller, llamada «niña» o también «princesa»

Los familiares de los privados de libertad están indignados por el castigo, pues denuncian que los presos tienen mucha hambre. Aseguran que les llevan alimentos para que coman algo mejor, pero por órdenes superiores los subalternos o custodios echan para atrás hasta más de la mitad la comida que con esfuerzo logran comprar .

También denuncian que los custodios cuando reciben la comida para los presos se quedan con una buena parte. «Cuando toca visita y hablamos con nuestro familiar, nos enteramos que les faltó algo. Las catalinas o tortas no las entregan completas, siempre se agarran tres o cinco”.

“Uno hace el sacrificio de donde uno no tiene, ya que todo es muy costoso, para uno llevarles sus cosas a ellos, para que vengan estos uniformados a tomar algo que es ajeno. Agarrar lo que no es tuyo es un delito”, sentencio la madre de uno de los reclusos. Otra denunció que a su hijo le dejaron el envase casi vacío. «Le robaron un pan andino de dos que le había llevado. Las catalinas que vienen 10 en el paquete le dejaron cinco. Juegan con el hambre de esos muchachos. Que Dios los reprenda porque son perversos, inhumanos y sin corazón”.

Los presos que se comieron a la perra están en «reflexión». Sus familiares temen que les hayan dado una pela. «La gente del penal sabe que lo que tienen es hambre y encima los castigan inhumanamente. Claro, está mal lo que hicieron con ese animal pero el hambre desespera; más si tienen tiempo sin comer una comida completa. Ahora ni les darán la aguada de arroz que le reparten a todos”.

Algunos familiares piensan que mantenerlos desnutridos es una estrategia para que los privados de libertad no protesten porque no tienen fuerza para hacerlo. “Son miles de presos que tiene ahí. Según orden de la nueva ministra, a los privados de libertad solo se les puede dar diario una comida y un pan”.

 

Lee la información completa en Una Ventana a la Libertad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.