Foto Cortesía

En las redes sociales se hizo viral un vídeo en el que se ve al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en un taller de formación del área económica, cuando preguntó a un ejecutivo chino sobre los mecanismos de control implementados en el sector productivo de su país que llevaron a la nación al desarrollo.

El vocero del grupo de asesores chino fue enfático al responder diciendo que “el 90% de las empresas en China son privadas. El gobierno no puede ejercer ningún control a ellas. El gobierno puede implementar un sistema de incentivos, o acicate, para que las empresas privadas puedan elevar la productividad y mejorar la eficiencia y así puedan ganar mas. Las empresas privadas pueden trabajar con las políticas industriales del gobierno y éste puede ofrecerles asistencia y los subsidios necesarios. Así algunas empresas buenas, que tanto necesitamos, pueden desarrollarse con más rapidez”, afirmó.

Al ver el desconcierto entre los participantes rojos que quieren controlar ineficazmente todo lo que se produce en Venezuela fue la propia Delcy Rodríguez la que interrumpió la transmisión para que no se siguiera conociendo la enorme diferencia entre el tratamiento chino y el venezolano a quienes producen desde el sector privado. Se fueron a un corte y no se supo mas nada del tema.Ni siquiera transmitieron la respuesta sobre la criptomoneda, reseñó el periodista Nelson Bocaranda en su columna  Runrunes de este martes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.