(Cortesía)

“La Construcción del Texto en la Investigación Social” es el nuevo libro del doctor Aristóbulo Cáceres Acosta, el cual ya se encuentra a disposición del público.

El catedrático explica que, basado en su experiencia y formación profesional, este trabajo hace que la investigación social luzca como una acción intelectual sencilla, a pesar de que su delineamiento sea neurálgico.

Sostiene que la importancia del libro radica en poder orientar a los investigadores en la construcción y constitución del mundo de vida de la investigación social.

Cáceres explicó que en la vida social académica investigativa, construir un texto implica establecer unas estructuras proposicionales de significado significante, para darle sentido al mundo de la vida del observador.

Su libro permite ver el entramado de relaciones que se presentan en el contexto social y la necesidad de tener en cuenta las redes entre todos sus sistemas, sin limitarse solo a la parte operativa. y que la integralidad es parte de esa construcción y debe estar presente.

Es una lectura de inspiración y eje para las personas que abordan la investigación social, pues es donde se encuentra la necesidad de ayudar a investigar, reflexionar y escribir a través del aporte teórico reflexivo que presenta.

Aristóbulo Cáceres Acosta es postdoctor en Investigación Social y Educativa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; magíster scientiarum en Educación, mención Administración Educativa de la Universidad Experimental Simón Rodríguez.

Es además magister en Derecho del Trabajo, licenciado en educación y abogado de la Universidad de Carabobo, profesor titular a Dedicación Exclusiva en la Facultad de Ciencias de la Educación UC y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad José Antonio Páez.

Una edición de este libro fue publicada en España por la Editorial Académica Española y los libros en físico están a la venta en las librerías de ese país.

En Venezuela la venta la hace en físico y en digital el propio catedrático a través del correo [email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.