(Foto referencial)

El partido opositor La Causa Radical fijó oficialmente su postura de no participar en el proceso de renovación de las organizaciones con fines políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). A través de un comunicado informaron, además, su adhesión a la Tarjeta Única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según José Ignacio Guédez, secretario general del partido, las condiciones de la convocatoria del CNE son restrictivas de los derechos constitucionales. A su juicio, se pretende ilegalizar a los partidos que se oponen al Gobierno.

Calificó el proceso como una estrategia antidemocrática, diseñada con el objetivo de postergar indefinidamente las elecciones regionales. La Tarjeta Única de la MUD debe ser defendida para que siga siendo el instrumento electoral de la gran mayoría que quiere cambio en el país, resaltó este miércoles el también secretario de la Asamblea Nacional.

La Causa R está representada en la actualidad por siete diputados en la AN y el alcalde la quinta ciudad más grande del país. Sin embargo, Guédez señaló que la circunstancias meritan sacrificios particulares por el fin superior de rescatar la democracia.

El alcalde del municipio Iribarren en estado Lara, Alfredo Ramos, manifestó que la organización asumió el riesgo de no validar su tarjeta porque, según sus declaraciones, entienden que el gran sentimiento nacional es el de la Unidad. Ese es el reclamo de la la sociedad Venezolana para poder enfrentar todo el aparato político, económico, legal y militar de los que detentan el poder, manifestó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.