Leche. (Foto Archivo

Las severas dificultades que enfrenta la industria de la leche por la caída de la demanda que viene golpeada por la pulverización de la moneda y la llegada excesiva de productos lácteos importados al país, comprometen su operatividad, afirmó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa.

Ha sido cuesta arriba afrontar estas problemáticas que cada día se agudizan. La pérdida del poder adquisitivo tiene un efecto limitante en la capacidad de compra de los ciudadanos, advirtió Figueroa en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

Figueroa cuestionó que las importaciones de productos terminados que ingresan al país compitan de manera desleal con lo hecho en el país. Planteó la necesidad de que el Estado suspenda la importación de los productos lácteos para poder lograr la recuperación del sector. Sugirió establecer financiamientos adaptados a la realidad actual.

Considera Figueroa que aunque se empiezan a abrir brechas para el financiamiento en divisas esto supone una mayor complejidad que apenas se asoma.

También reiteró lo difícil que es para los productores sostener sus labores con dificultades en materia de combustible, gasoil y las fallas eléctricas en las regiones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.