Tres prolongados apagones mantienen en zozobra a varios sectores naguanagüenses
Aumentan los apagones / Foto referencial Cortesía (Runrunes)

Las fallas en los servicios de electricidad y agua se incrementaron notablemente en el mes de septiembre, según lo reportó el más reciente informe de Monitoreo de Servicios del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.

El informe, coordinado por el economista Raúl Córdoba, es el resultado de la data recabada de 12 Monitores distribuidos en todo el país, encuestas a 2300 ciudadanos y la revisión de información en 25 medios de comunicación digitales y tres redes sociales en simultáneo.

El 66% de los encuestados informó que durante septiembre empeoró la calidad de servicio eléctrico debido al aumento en la cantidad de fallas o apagones, en tanto que 53% destacó su aceptación al plan «borrón y cuenta nueva» que está llevando a cabo la empresa prestadora del servicio. No obstante, consideran que esta acción no ataca el problema de fondo el cual implica rediseñar las tarifas y mejorar el servicio.

Lee también: Persiste silencio estatal sobre condiciones de represas hidroeléctricas y aumentan las fallas de electricidad

En relación con los daños que los apagones generan en los equipos eléctricos, el 48 % de los entrevistados resaltó la necesidad de diseñar un programa de compensación de daños por averías, debido a que al menos dos o más de sus electrodomésticos o equipos sufrió algún deterioro producto de bajones o del corte abrupto de luz.

Y apenas 0,8 % de los encuestados registró que pudo establecer un canal efectivo de comunicación con la empresa prestadora del servicio, pudiendo canalizar la denuncia y recibiendo una respuesta a su requerimiento.

Lee la nota completa en 800 Noticias.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp 

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

 Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.