COMPARTE
Hoy 9 de noviembre se celebra el Día Internacional del Inventor, fecha que honra a todos los investigadores que cada día descubren todo aquello que nos facilita la vida.
La idea de conmemorar esta efeméride fue del inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler, quien quiso rendir honor en la fecha de su cumpleaños a la ingeniera, inventora,  actriz y modelo australiana, Hedy Lammar.
Lammar fue la creadora del espectro ensanchado, técnica de modulación empleada en telecomunicaciones, que fue patentada el 11 de agosto de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial.
Lammar, que era Judía, y  conocía de los horrores del régimen nazi, cedió los derechos de la patente al ejército de Estados Unidos. Ella consideraba que su inteligencia podía contribuir a la victoria aliada. Así, se puso a trabajar para la consecución de nuevas tecnologías militares.
Entre los inventos de Lammar, destacan el conmutador de frecuencias, Precursora de la telefonía 3G, Sistema de comunicación por radio, Sistema de control remoto de torpedos, y es considerada tambíen la precursora, junto con el compositor George Antheil, de implatar las bases para el desarrollo del moderno bluetooh y el WiFi.
Inventores de otros países
Sin embargo en algunos países, este día se celebra en diferentes fechas, aquí te traemos algunos de ellos.
Argentina
Desde el año 1990 se festeja el 29 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo, popularmente conocido en este país como “birome”.
Bolivia
Se celebra el ‘Día del Inventor Boliviano’ el 23 de abril, declarado por ley n.º 3422 en 2006.
Estados Unidos
Llamado ‘Día de los Inventores Nacionales’ se conmemora el 11 de febrero, aniversario del nacimiento de Thomas Alva Edison, según Ley Pública 97-198 de 1983.
México
Se celebra el 17 de febrero desde 1993, en memoria del natalicio de Guillermo González Camarena, quien creó el sistema tricromático secuencial de campos para televisión (televisión en color).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.