El equipo de Eduardo Berizzo se instaló en las semifinales de la UEL/ Foto: AFP

El Celta se clasificó para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia este jueves al empatar 1-1 en su visita al Genk, en una jornada en la que también pasaron, tras jugar la prórroga, el Manchester United, el Ajax y el Lyon.

Con siete victorias y un empate en la segunda competición europea para el Genk en el Luminus Arena, la tarea no se anunciaba sencilla para el Celta, que ganó 3-2 en la ida.

Pero el técnico visitante Eduardo ‘Toto’ Berizzo había prometido atacar en Bélgica y cumplió. Tras un primer tramo en el que le costó encontrar su fútbol, el Celta creó ocasiones, especialmente a través del francés Claudio Beauvue, que saltó al campo por el lesionado John Guidetti (40).

«El equipo volvió a jugar como se debe y haciéndonos sentir orgullosos. Ganamos justamente», señaló el técnico argentino.

Finalmente abrió el marcador para los visitantes el danés Pione Sisto en el 63. Cuatro minutos más tarde empató Leonardo Trossard. El Genk redobló la ofensiva en la recta final para lograr el gol que le daba la clasificación, pero el equipo español fue capaz de atar el empate.

Los minutos finales se vieron empañados por un enfrentamiento entre miembros de los dos banquillos después de que Sebastian Dewaest cometiera una dura entrada cerca de esta zona.

Lesiones de Ibrahimovic y Rojo 

En el bombo estarán además tres históricos del continente. El gran favorito del cuarteto es el Manchester United, que sufrió hasta el final para eliminar a otro equipo belga, el Anderlecht.

En Old Trafford, ante más de 70.000 espectadores, los locales no encontraron la manera de decantar la eliminatoria hasta que apareció Marcus Rashford en el minuto 108. Con una plástica maniobra el atacante de 19 años se deshizo de un defensa antes de marcar con un tiro pegado al poste.

Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica. Marcaron el armenio Henrikh Mkhitaryan (10) para los locales y Sofiane Hanni (32) para los visitantes.

Las noticias negativas para los Red Devils fueron las lesiones del sueco Zlatan Ibrahimovic, que se hizo daño en su rodilla derecha en la última acción del tiempo reglamentario, y del argentino Marcos Rojo, que se retiró en la primera parte.

Todavía más emocionante fue el duelo Besiktas-Lyon, marcado en la ida por los incidentes violentos entre las dos aficiones. Con grandes medidas de seguridad, esta vez se desarrolló sin problemas y se definió en el séptimo lanzamiento de penales.

Doblete de Talisca

Antes un doblete del brasileño Anderson Talisca (27 y 58) dio la victoria a los turcos. Por el lado francés marcó Alexandre Lacazette (34). El resultado de la ida fue 2-1 para el Lyon.

Fue el capitán francés Maxime Gonalons el que marcó el penal decisivo, justo después del fallo del croata Matej Mitrovic.

Finalmente en Alemania el Schalke logró igualar el 2-0 adverso que traía de la ida ante el Ajax, pero se desmoronó después de marcar el 3-0 en la prórroga. Dos tantos holandeses dieron el pase a los visitantes.

Leon Goretzka (52), Guido Burgstaller (56) y Daniel Caligiuri (101) fueron los goleadores del Schalke y Nick Viergever (111) y el alemán Amin Younes (120) los del Ajax.

El sorteo de las semifinales se celebrará el viernes en Nyon a las 11h00 GMT.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.