(Foto Referencial)

Cerca del 40% de los comercios del oriente de Venezuela que bajaron sus santamarias durante vacaciones colectivas o inventario, aún no han abierto.

Se conoció que algunos de éstos se encuentran en proceso de inventario, para posible cambio de ramo o su cierre definitivo, debido a la difícil situación económica en la que vive el país.

Gilberto Román, economista venezolano advierte que cuando las reglas no están claras, muchos optan por abrir sus negocios, hasta que visulumbren un momento de mayor certidumbre con parámetros de negocios.

El anuncio del nuevo salario mínimo sumado al proceso inflacionario que genera la devaluación de la moneda venezolana.

En estos casos lo primero que aplica es la reducción de personal, a pesar de la renovación del decreto de inamovilidad laboral, o el ponerse de acuerdo con el trabajador. En ambos casos la empresa se va reduciendo a un comercio estrictamente familiar y deja de ofrecerse trabajo a terceros, destacó Gilberto Román.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que los comerciantes no podrán pagar el aumento de sueldo anunciado por Nicolás Maduro, y que a duras penas este año podrán intentar vender para poder comprar mercancía y seguir intentándolo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.