El paso en la encrucijada de la carretera Guacara-San Joaquín, específicamente frente a la urbanización La Pradera, fue restablecido luego de que funcionarios de la Policía Municipal y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaran a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.
La represión en contra de los habitantes comenzó a las 6:00 p.m. Reportaron que lo gases tóxicos disparados por los cuerpos de seguridad ingresaron a las casas y edificios de la zona.
A las 11 a.m. de este jueves sumaron 12 horas de protesta continua con la carretera trancada por los vecinos de la urbanización, quienes rechazan el desempeño del Gobierno de Nicolás Maduro.
En el lugar se ha mantenido presente un contingente de la Policía de San Joaquín y de la PNB, pero los manifestantes los han desafiado sin miedo en diferentes momentos del día.
Habitantes denunciaron vía Twitter, pasadas las 7:00 p.m., que efectivos de la GNB entraron al urbanismo y presuntamente arremetieron contra varios vehículos y algunas personas habrían resultado heridas.
Parte de la manifestación del 19 al 20 de abril
En Urb La Pradera San Joaquin son atacados por la GNB muchos heridos,y vehículos q le rompen vidrios ataque salvaje con Bombas y Tanquetas.
— Carolina H Garcia L (@carolinahetzel) April 20, 2017
@trafficVALENCIA horrorosa represión La Pradera San Joaquín a esta hora. Colectivos GNB y Policía municipal. Hay heridos y asfixiados
— Rosario Delgado P (@RosarioDelgadoP) April 20, 2017
Ayuda en la pradera san joaquin la policia estadal y municipal se metieron y acabaron con mas de 20 carros ayuda por favor
— jose elias sanchez (@joseelias0084) April 20, 2017