Certificación de Saberes
(Foto: Referencial)

Son muchas las dudas generadas a partir del nuevo requisito para tramitar licencias de conducir en Venezuela. Se trata de la Certificación de Saberes que se exigirá desde el 1 de marzo a quienes ejerzan labores de transporte de personas y mercancías.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó, a través de su página web, que solo será obligatorio a personas con licencia de cuarto y quinto grado, mientras que los que tengan de segundo y tercer grado solo deben contar con este documento si usan el vehículo con fines de lucro como los taxis.

También se detalla que el sistema unificó la solicitud de la Certificación de Saberes para que todas aquellas personas que tramiten la licencia por primera vez ya cuenten con el mismo, aunque no lo necesiten.

¿Cómo obtener la Certificación de Saberes?

Quienes ya tienen licencias o van renovarlas y requieran por el uso la Certificación de Saberes, deben solicitar el documento en el menú de “trámites y servicios”, seleccionar la pestaña “servicios conexos/otros servicios” y elegir la opción de “cursos y certificaciones / certificación de saberes” en el sitio web del INTT, habilitado desde las 6:30 a.m. hasta las 8:59 p.m.

Una vez asignada la cita, hay que acudir a donde corresponda, en una de las Escuelas de Transporte autorizada por el INTT o en cualquiera de sedes de la institución más cercana a la residencia del solicitante. La prueba consiste en varios exámenes teóricos y prácticos.

certificación de saberes
Información del sitio web del INNT



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.