Chavismo disidente denuncia silencio institucional tras asesinato de dirigentes comunistas
Sede del Partidos Comunista de Venezuela, en Caracas / Foto referencial: Cortesía (Contrapunto)

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes el «silencio institucional» existente tras resultar asesinados dos de sus militantes en menos de tres meses, en el estado Apure, pese a que los dirigentes de la formación política solicitaron a la Fiscalía la investigación de los hechos.

«Silencio institucional tras el asesinato del militante del PCV Juan de Dios Hernández en Apure», escribió el partido en su cuenta de Twitter, al cumplirse una semana de la muerte del miembro de la formación, ultimado el pasado lunes, cuando no se habían cumplido tres meses desde el homicidio de José Urbina, del mismo partido, a quien mataron el 10 de enero del año en curso.

Hernández y Urbina militaban en la misma célula del PCV y «terminaron ultimados en la misma población» y «ambos habían denunciado mafias e irregularidades en sus municipios».

No ha habido respuesta del MP sobre denuncias de asesinato

Según explicó el secretario general de la formación, Oscar Figuera, en una entrevista en Radio 1, el Ministerio Público «no se ha pronunciado oficialmente ni ha iniciado una investigación al respecto aunque, tras un plantón organizado por el PCV para exigir justicia frente a la sede la Fiscalía, una funcionaria recibió a una delegación de esa organización política».

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aseguró que la funcionaria les comunicó que «en estos casos, las investigaciones eran difíciles porque los fiscales designados corrían también riesgo».

El líder del partido, que hoy engrosa las filas del llamado chavismo disidente, recordó que, en siete años, terminaron asesinados cinco militantes y uno se encuentra desaparecido, mientras «todos estos crímenes contra cuadros comunistas permanecen impunes». EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.