Chris Sale
Chris Sale se recuperó de sus molestias físicas y será el encargado de abrir el primero de la Serie Mundial/Foto: AFP

El manejador de los Medias Rojas de Boston, el novato puertorriqueño Alex Cora, ya tiene elegido a Chris Sale como el abridor para el primer partido de la Serie Mundial que se va a jugar el martes, en su campo del Fenway, ante los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo David Price, que tuvo su mejor desempeño en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, será el abridor del Juego 2, como lo hizo en cada una de las primeras dos rondas.

Pero Nathan Eovaldi para varios ha sido el mejor abridor de los Medias Rojas en esta postemporada. Rick Porcello es el otro abridor en el grupo de cuatro de Cora en estos playoffs.

Sale se sigue sintiendo mejor con cada día que pasa, una semana después de que fue hospitalizado por una enfermedad estomacal.

“Ya está listo”, declaró Cora. “Está muy entusiasmado de lanzar en el Juego 1. Obviamente, los otros muchachos han hecho un excelente trabajo, pero nuestro plan desde septiembre ha sido que lance ese partido. Estoy contento de que podrá salir a competir”.

Mientras, Mookie Betts jugaría en la segunda base durante la Serie Mundial, de cara a que puede ser la posición en la que más rinda al equipo de cara a luchar por el título de campeones de la Serie Mundial.

Betts, que ha jugado como jardinero, está listo para lo que Cora le pida. Incluso si significa que Betts deba desempolvar el guante de jugador de cuadro.

Cora dijo el fin de semana que podría emplear a Betts en la segunda base durante la Serie Mundial, con el fin de tener un puesto en la alineación para el toletero J.D. Martínez cuando el “Clásico de Otoño” se traslade al Dodger Stadium, en el que el lanzador deberá batear.

Martínez pegó dos cuadrangulares y empujó nueve carreras como el bateador designado de los Medias Rojas.

Cuando Boston juegue bajo las reglas de la Liga Nacional en Los Angeles, Cora deberá encontrar manera de incluir a Martínez en el terreno.

Su mejor posición es el bosque derecho, pero ese también es el puesto en el que Betts ha ganado dos Guantes de Oro.

“Nunca nos ha guiado de manera incorrecta”, comentó Betts acerca de las decisiones del piloto. “Naturalmente, si confía en mí, también debo confiar en mí mismo. Haré lo que sea para que ganemos”.

Betts fue intermedista durante su carrera de Ligas Menores y disputó 14 encuentros en dicha posición como novato en el 2014, sustituyendo a Dustin Pedroia.

El pelotero de 26 años también defendió la segunda base en seis entradas contra los Yanquis de Nueva York el 3 de agosto después de que Ian Kinsler se lesionó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.