(Cortesía)

Dos presuntos homicidas identificados como Eduardo José Quijada Rodríguez y Ramón Andrés Guerra Martínez, fueron detenidos en la región de Río Chico, acusados de asesinar a Cosmet Planchart, cuyo cadáver fue encontrado por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de Barlovento.

El crimen fue presuntamente cometido por los detenidos y un tercer implicado, en el sector Montaña, caserío Cano Rico, parroquia Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, quienes le propinaron múltiples golpes con un objeto contundente, ocasionándole la muerte de forma inmediata a Cosmet Planchart (68).

Luego del hallazgo del cadáver de Plachart, los funcionarios iniciaron las averiguaciones pertinentes y se pudo conocer que la pareja de la víctima, desde hace varios meses sostenía una relación extramarital con Eduardo José Quijada Rodríguez (40).

Según informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc a través de su Instagram, Quijada Rodríguez planificó la muerte de sexagenario, para poder continuar la relación con la mujer sin ningún impedimento.

Este a su vez pidió apoyo a Ramón Andrés Guerra Martínez (23) y a su familiar Deinis Jesús Quijada Rodríguez, -aun por detener-, para efectuar el hecho; por lo que el día del suceso, aprovechó que la víctima transitaba solo por la dirección antes mencionada y aprovechó para someterlo, golpearlo y finalmente quitarle la vida.

La captura de Eduardo y Ramón se efectuó en el sector Montaña y ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Miranda, precisó Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.