Cicpc detuvo a dos falsos médicos en el sur de Valencia
/ Foto: Cortesía (Douglas Rico en Instagram)

Funcionarios del Cicpc concretaron la aprehensión de dos personas que se dedicaban a usurpar funciones de personal médico y falsificar credenciales para desarrollar la labor sanitaria en el sector II de la urbanización Ricardo Urriera, en la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia.

A través de sus redes sociales, el director general de la policía científica, Douglas Rico, señaló que los detectives adscritos a la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Valencia se encargaron de la investigación.

Asimismo, el jefe policial identificó a los antisociales como Víctor Julio Betancourt Pinto (54) y Reina Coromoto Linares Varela (55). Ambos solían aplicar tratamientos ricos en plaquetas, vitaminas e inyecciones y auto hemoterapia sin permisología alguna.

Practicaban las actividades dentro de una vivienda, en la que no contaban con las medidas para desarrollar las labores sanitarias. Además, no poseen la preparación académica que se requiere, lo que pone en riesgo a quienes recurren a ellos.

Bajo la figura jurídica de una empresa, se dedicaban a elaborar carnets alusivos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), mediante programas de edición de imágenes.

Al momento de la detención se les incautaron bolsas de suero, cajas de cefalexina, parecetamol, aciclovir, amoxacilina, acetaminofen, sulfato ferroso, solución dextrosa, nistatina, tubos de ensayo y ampollas de sulfato de atropina, entre otros.

A su vez, se les hallaron récipes e informes médicos sin llenado, con sellos húmedos pertenecientes a centros asistenciales de la Alcaldía de Valencia y de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), formatos de constancia de niños sanos, sin llenado, con sellos alusivos a la CHET y al Ambulatorio La Floresta de Tinaquillo, estado Cojedes, tarjetas de vacunación sin llenado, con sello alusivo a Insalud, una computadora y una impresora.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo para su debido procesamiento judicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.