Foto Referencial
COMPARTE

La Cámara de Industriales del Estado Carabobo a través de un comunicado enviado a esta redacción en horas de la noche de este jueves informó que el llamado realizado por distintos sectores a un paro cívico ciudadano en el día de hoy 20 de julio, se vio reflejado en un ausentismo laboral promedio de 71 % de los trabajadores en aquellas empresas que
permanecen aún activas, imposibilitando en muchos casos la realización de actividades de producción.

La CIEC respetuosa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, por ende, respeta la decisión de cada ciudadano de participar en actividades pacíficas de expresión de su voluntad, expresa en el escrito.

La cámara en distintos escenarios y momentos ha reiterado su preocupación ante las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a la colectividad en general, por la gravedad de la crisis que afronta el parque industrial carabobeño, el cual presenta niveles promedio de actividad cercanos al 35 % de su capacidad instalada, con líneas de producción paralizadas y otras mermadas, como consecuencia, fundamentalmente, de la carencia de materias primas, insumos, y repuestos, tanto nacionales como importados, que impiden la manufactura de productos de variada índole. Ejemplos bien conocidos, la virtual paralización de la industria automotriz y del sector autopartes; la industria del plástico y química, entre otros, no menos afectados, explica el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.